EL DIA: El CAI fue muy superior.
FOTO: Pedro Jaubert / ublapalma.blogspot.com
ACAN, La Palma
El UB La Palma no pudo comenzar con buen pie su participación en la 07/08, al perder por 57-72 ante el CAI Zaragoza, en un abarrotado Miraflores. El equipo palmero acusó en demasía sus bajos porcentajes de tiro y la importante ausencia de Edwards, lo que unido a la enorme calidad de los jugadores zaragozanos resultó clave para que la victoria se marchara a tierras aragonesas.
El conjunto insular no pudo comenzar el partido con buen pie, mostrándose muy errático en sus lanzamientos a canasta y atacando sin excesiva fluidez. El equipo visitante, sin embargo, no supo aprovechar estos fallos ya que tampoco lograban superar con claridad la defensa blanquiazul, lo que dejó un escaso parcial de empate a siete puntos en el ecuador del primer parcial.
El primer despegue
Una pérdida de balón de los locales y un triple materializado por una de las grandes estrellas del conjunto maño, Matías Lescano, impulsó el despegue del CAI Zaragoza en el marcador, que continuó esta racha hasta completar un parcial de 4-13 en los siguientes cinco minutos que les daba una cómoda ventaja en el marcador (11-20, minuto 10).
El cuadro preparado por Ñete Bohigas intentó durante el segundo cuarto sacudirse el dominio de su rival, pero no tenía demasiado afinado su punto de mira, fallando numerosos lanzamientos a canasta y permitiendo cada vez más las canastas de su rival.
La formación de "Curro" Segura, por su parte, empezaba a aprovechar su mayor rotación de banquillo para ir ampliando poco a poco las rentas en el electrónico de Miraflores, hasta marcharse al descanso con el partido muy a su favor (23-41).
Visto para sentencia
El panorama no varió en la segunda mitad, y todo ello a pesar de que los palmeros parecieron mejorar su aportación ofensiva (tan escasa durante la primera mitad). El CAI Zaragoza, sin embargo, no parecía dispuesto a dejar escapar su ventaja, y liderado por un inconmensurable Paolo Quinteros (autor de 20 puntos al final del partido), lograba dejar el partido visto para sentencia al término del tercer cuarto (39-61).
Los últimos diez minutos resultaron un verdadero trámite para los dos equipos, que aprovecharon estos compases definitivos para dar minutos a los jugadores menos habituales. La Palma, además, consiguió maquillar algo el resultado después de ir perdiendo por 25 puntos, para ganar este parcial definitivo por 18-11, lo que dejaba el marcador definitivo en el consabido 57-72.
La afición, lo mejor
La respuesta que dio el seguidor palmero, llenando las gradas del Pabellón de Miraflores e intentando elevar la moral de un "tocado" por la adversidad UB La Palma merece los mayores elogios. Seguro que a lo largo de la temporada, sobre todo cuando Ñete Bohigas recupere al lesionado Edwards y se logre cubrir la plantilla con una nueva incorporación las satisfacciones llegarán encadenadas en Miraflores. El voto de confianza para los Sebas, Koffi, Isma y compañía está asegurado.
<< Home