DIARIO EQUIPO: Victoria de mérito del CAI en la pista del UB La Palma.
JESÚS CUBRÍA
El CAI Zaragoza hizo lo que venía reclamando su entrenador, Chus Mateo, dio un paso al frente y consiguió una victoria de mérito en la difícil pista del UB La Palma (81-82), con un juego que durante muchas fases del encuentro invitò a creer en las posibilidades del equipo aragonés. Y es que en esta ocasión el CAI estuvo más serio atrás, disciplinado en ataque y con un Mateo que aportó soluciones tácticas que fueron positivas para el desenlace final, con un único pero, su apuesta por ofrecerle minutos al belga Sebastien Maio, quien volvió a ser un lastre para su equipo. Aunque también es cierto que el técnico rojillo tenía pocas alternativas ante la baja de Alberto Angulo, la lesión de Alberto Corbacho, que sufrió un golpe en la nariz en el segundo cuarto, y la quinta falta de Matías Lescano.
El CAI saltó a la pista más centrado que en sus últimos desplazamientos y comenzó llevando la iniciativa (11-19). El UB La Palma reacción y redujo las diferencias (20-22), pero dos triples, uno de Corbacho y otro de Lucas Victoriano sobre la bocina, le permitieron al CAI cerrar el primer acto con una ventaja de 6 puntos (22-28), y con un único problema, las dos faltas de Starosta y Faverani.
El segundo cuarto comenzó con una canasta fabricada por la conexión argentina, es decir, asistencia de Vitoriano y bandeja de Lescano, y un triple de Ugonna Onyekwe que elevó las diferencias hasta una máxima de 12 puntos (23-35). A esas altura el CAI sus defensas alternativas, con individual, zona y una presión que volvía a ajustarse en una zona 2-3. El conjunto zaragonano tenía controlado el partido pero coincidiendo con la entrada de Maio los rojillos bajaron sus prestaciones y el UB La Palma se metió en el partido gracias a varios factores. Las faltas del CAI, alguna de ellas por ir a buscar el tapón, situación que le permitió a su rival cobrar tiros libres y rebotes, así como algunas decisiones de los árbitros, que ayer perjudicaron a los rojillos, para llegar al descanso con igualdad (40-41).
En la reanudación, Mateo apostó por el quinteto inicial. Pero pronto optó por jugar con dos cuatros, Maraker y Onyekwe, ante los problemas de Starosta para asegurar el rebote. Y después se vio obligado a jugar con dos bases, dando entrada a Joaquín Colom, para sustituir a Lescano, que había cometido la tercera falta. El resultado fue que el CAI pasó a recuperar la fluidez ofensiva que había perdido minutos antes, pero no logró distanciarse en el marcador debido a una buena racha en ataque de Edwards (63-61).
En el último acto y tras ponerse por delante el UB La Palma (69-66), una racha de Faverani y otra de Lescano hizo que el CAI pusiera distancia de por medio cuando faltaban poco más de dos minutos para la conclusión (71-77). El partido parecía sentenciado pero no fue así, aún tocaba sufrir. Lescano hizo la quinta falta y el técnico del CAI dio entrada a Maio, quien falló tres tiros que aprovecharon los locales para remontar. Con 79-77, Maraker apareció para anotar un triple providencial. Mena puso por delante a los locales con dos tiros libres. A falta de 9 segundos Mateo pidió tiempo y dio entrada a Colom, una jugada que le salió perfecta. Y es que el joven base anotó a falta de tres segundos la canasta del triunfo definitivo.
<< Home