EL HERALDO: CAI Zaragoza: el momento de la escalada.
JUAN LUIS SALDAÑA / Zaragoza
El CAI viajó ayer a La Palma con la intención de conseguir una victoria que lo sitúe definitivamente en los puestos altos de la tabla. Si se mira hacia abajo, con una victoria menos, los equipos llegan hasta la plaza número 12. Por contra, si la mirada se dirige hacia arriba, se puede comprobar que el conjunto aragonés está sólo a una victoria del tercer puesto. El partido de hoy en el Pabellón de Miraflores de la isla de La Palma puede ser la ocasión esperada por los de Chus Mateo para romper la tabla en dos y quedarse en la zona de arriba. Hay que tener en cuenta que el rival de hoy es uno de los equipos que cuentan con siete victorias. Para ellos, ganar el partido supondría situarse en la misma posición que el equipo de Zaragoz. En el caso de que el CAI pierda, le espera más de lo mismo: autocrítica, pitos en casa en el próximo encuentro, ansiedad por enderezar el rumbo, en fin, lo que se está viviendo en estos dos últimos meses.
El equipo de Mateo ha visto cómo esta semana perdía a Rafa Vidaurreta para lo que queda de primera vuelta por una rotura de fibras en el gemelo izquierdo. Su ausencia, junto a las ya conocidas de JoJo García y la de Ángulo tendrá que ser suplida por el resto de jugadores y, quizá, propiciará que Starosta pueda disponer de algunos minutos. El rendimiento de los jugadores importantes en el equipo, que la semana pasada con Lescano a la cabeza, dieron una imagen mucho más propia de un club que tiene como meta el ascenso, tiene que ser la baza principal del CAI para llevarse el gato al agua y colocarse con nueve victorias en la clasificación.
Otro reto que tendrán que afrontar los aragoneses es el del primer cuarto. Muchas de las derrotas que ha sufrido el equipo se han basado en unos primeros cuartos lamentables, en los que el rival pone tierra de por medio y condena al CAI a jugar todo el partido contra el marcador, lo que supone una presión añadida para el juego de ataque que acaba derivando en una mala selección de tiro y demasiadas pérdidas de balón. No hay que olvidar que el equipo de Zaragoza es el que más balones pierde de la categoría.
El U.B. La Palma recibe al CAI con ganas de resarcirse de la derrota sufrida en las Islas Baleares contra el Palma Acqua Mágica en la pasada jornada, un partido engañoso, ya que el la diferencia de 17 puntos no hace justicia a un encuentro que estuvo igualado hasta los últimos minutos. En casa, La Palma es un equipo peligroso. El pabellón de Miraflores es pequeño y se llena con facilidad. En la última cita en casa el equipo ganó con autoridad al Tenerife y el entrenador de La Palma, Eloy Doce, dijo que si el público seguía respondiendo así, no iba a ganar nadie en la isla. Además de esta olla a presión, el CAI tendrá que estar muy pendiente del pívot valenciano Alfonso Albert,cuyos envidiables números hablan por sí mismos.
<< Home