EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: La isla de la calma.
REDACCIÓN
Agradecidos de que le manden las maletas a la Conchinchina. O al espacio sideral. Nadie lloraría la pérdida. El CAI Zaragoza vuela con el pesado equipaje anímico de las dolorosas y últimas tres derrotas en ruta, en Santander, en Inca y en Manresa, que han cargado su juego de malas sensaciones. En La Palma, en el último desplazamiento del 2006, el conjunto de Chus Mateo busca liberarse de esos grilletes que le encadenan a una versión vulgar para correr hacia una victoria que llene de calma la despedida prenavideña ante el Huelva, el miércoles, y rebaje los aires de crítica que soplan por el Príncipe Felipe.
Quedan dos partidos para el cierre de la primera vuelta y el CAI Zaragoza quiere alcanzar esta frontera con los menores daños posibles en su abollada carrocería, para en mitad del parón, reorganizar su plantilla y la dirección de su juego. La intención es lograr dos victorias, la primera esta noche, en Miraflores, donde jugará ante un correoso rival y con el cansancio del largo y complicado desplazamiento hecho ayer.
LIDERAZGO Chus Mateo ha visto torpedeados sus planes con la baja de Vidaurreta (rotura fibrilar), uno de los motores con los que pretendía impulsar el renacimiento de juego y resultados. Angulo seguirá en el dique seco. El resto, deberán asumir el lema difundido desde hace varias semanas: más ganas, más concentración, más acierto y desde el minuto 1. Entrar a la pista enchufados será el primer paso de una etapa que desembocará en el triunfo deseado si se fortalece la defensa e hilvana un ataque colectivo de garantías.
La ausencia de Vidaurreta dará mayor cobertura a Starosta --cero minutos ante Burgos-- y debe ser un aliciente para que Faverani recupera la sonrisa y su nivel, desaparecido en los últimos encuentros. Maio, el otro interino, solo rectificará la sentencia de su marcha (será cortado el 22 de diciembre) si firma un partido soberbio. Victoriano, Onyekwe, Maraker y Evans deben acompañar a Lescano, magistral ante el Burgos, en la captura de puntos.
Enfrente estará el La Palma de Eloy Doce, un equipo irregular, estereotipo de la LEB, capaz de vencer en su pista al Inca (88-76) o al Cantabria (82-81), hacer sufrir al León (74-79) o perder con el Hospitalet (101-106). Otra seña de su intermitencia: lleva siete jornadas sin encadenar dos victorias ni dos derrotas. Hoy, con esta teoría, les toca ganar.
El referente palmero ya no es el alero Steven Edwards (10 puntos), sino el veterano Alfons Albert, pívot que promedia 12 puntos (57%) y 6 rebotes. Aunque el peligro se llama Sebas Arrocha, letal por su extrema velocidad y su acierto exterior (11 puntos y 49% de tres), e icono de la afición local. La equilibrada pareja de bases la forman Raúl Mena, que coincidió con Starosta en el filial del Madrid, y el yankee Kenny Taylor (8 puntos). Llegaron este año dos viejos y guerreros conocidos en los playoff: el exGranada Liñán y el exMurcia Bárcenas. Completan la rotación el escolta lituano Sestokas, fruto de la cantera del Kaunas, el pívot alemán Wachsmann (9 puntos y 7 rebotes) y el defensivo marfileño Koffi.
<< Home