La UB La Palma se estrena en casa ante el Hospitalet.
Diario de Avisos / Santa Cruz de La Palma
La UB La Palma inicia hoy su cuarta singladura en la LEB con entrenador nuevo, el asturiano Eloy Doce, y el mismo objetivo de la permanencia, al que intentará acercarse con un primer triunfo ante el L’Hospitalet, que está pendiente de si juega o no su gran estrella, Thomas Terrell.
Los de la isla bonita afrontan el nuevo curso con una plantilla ampliamente renovada, tal y como manda la tradición de los últimos años, y después de protagonizar una pretemporada irregular en cuanto a resultados, por lo que su rendimiento en competición oficial vuelve a ser una incógnita. Pese a todo su último partido de preparación ante el Tenerife Rural si que dejó buenas sensaciones en la parroquia local tras un claro triunfo por 73-53.
Con la única baja del ala-pívot francés Francis Koffi, la UB La Palma debutará hoy en el pabellón de Miraflores con la idea de imponer el juego que más le conviene y sacar el partido adelante, "aunque sea sin brillantez", ha declarado su entrenador Eloy Doce. El preparador asturiano cree que su equipo llega "con garantías físicas y tácticas para competir" aunque reconoce que hay que ganar en consistencia a lo largo de los cuarenta minutos. Entiende que las claves para que el UB La Palma se lleve el gato al agua serán "defender mejor y rebotear más" para luego "contraatacar, correr mucho".
Terrell, es duda
Del rival opina que aun con la posible baja del MVP de la pasada temporada, el ala-pívot norteamericano Thomas Terrell practica "un juego que nos es incómodo, con mucho balón en el suelo, con agresividad de cara al aro", de ahí que advierta de que la empresa no será sencilla. No en vano, el L’Hospitalet cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Terrence Stewart, Damon Johnson, Salva Arco (cedido por el Lleida) o Adrián Boccia, si bien el técnico Mateo Rubio ha sufrido el contratiempo de la lesión de Luka Marlot, quien se ha roto un dedo de una mano. El partido entre UB La Palma y el L’Hospitalet, correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la LEB, se juega hoy, a partir de las 20.45 horas, en el pabellón de Miraflores donde se espera una granpresencia de aficionados.
<< Home