Este Canarias enamora.
AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
Con una cerrada ovación despidió la afición que se dio cita en el Santiago Martín a los jugadores del Canarias Organización Socas. Era el premio a un excelente trabajo, de manera especial en labores defensivas, con un último cuarto para enmarcar. Por segundo partido de pretemporada consecutivo el cuadro de Alejandro Martínez se anotó una cómoda victoria sobre la formación palmera, esta vez por 13 tantos de diferencia (81-68). Es justo reconocer que el UB La Palma que vimos ayer dista mucho del que deambuló el pasado viernes por el Díaz Molina portuense.
Una de las novedades fue el ver a Javier Román sobre el parquet, una vez superadas las molestias en un muslo que le impidieron estar en la anterior cita. Koffi, por su parte, sigue en el "dique seco", lo que el "UB" nota en exceso. El encuentro resultó mucho más igualado, con el equipo de Eloy Doce más acertado, y fuerte en defensa, a la vez que delante mejoraba notablemente sus estadísticas anotadoras. Una canasta de Bárcenas y un triple de Sebas repetían el inicio del choque del pasado viernes. El 0-5 fue rápidamente cortado por los aurinegros, que volvían a tener en Jaime Heras a su revulsivo (12-11; 8m.). Un segundo triple de Arrocha, a escasos 4 segundos, estableció el 16-20 del final del primer cuarto. Muy torpón estaba el Canarias en ataque hasta entonces.
En los primeros 5 minutos del segundo periodo el UB La Palma tiene en Wachsmann y Albert a sus hombres más efectivos de cara a la cesta, bien secundados desde el exterior por Sebas. Acierto ofensivo que se iniciaba en un no menos acertado trabajo defensivo, dificultando que los pívots aurinegros recibieran en la "bombilla" y molestando cualquier intento de fuera. El 16-24 era el premio a esa seria labor. Pero el Canarias, muy lejos de aquel equipo que el año pasado parecía arrojar la toalla ante cualquier adversidad, resurgió. Triple de Rost, bandeja de Fariña culminando un contragolpe, asistencia del citado alero a Donaldson y un triple del base Soria colocan el 29-29 ante los aplausos de la parroquia canarista. La igualdad volvía a predominar. La cosa iba por rachas. Se llegó al descanso con mínima diferencia para el equipo palmero (37-38).
La tercera falta, en el minuto 21, llevó al banco a Bárcenas, lo que sucedería un minuto más tarde con el local Rost. Estaba a punto de iniciarse la brillante reacción aurinegra, basada en un excelente trabajo defensivo en el que se supo asfixiar cada acción del rival. Las recuperaciones permitieron las rápidas salidas, lo que hizo establecer un +5 a escasos 45 segundos del tercer descanso (56-51). Se llegó al parón con 4 arriba (58-54).
El "UB" estaba decidido a llevarse la victoria. Parecía cuestión de orgullo. Taylor asumió el mando en la dirección y dos canastas suyas ponen nuevamente la igualdad (58-58). Sería un espejismo. El Canarias insistió en bajar el culo al parquet, con los interiores "aburriendo" a Albert y Bárcenas, además de parar a Wachsmann y Sebas, quienes apenas añadieron 4 y 1 puntos, respectivamente, a los 12 y 10 tantos contabilizados en el intermedio del encuentro.
El equipo de Martínez estaba lanzado. Triple del base estudiantil Soria -está llamado a ser el complemento perfecto de Álex González-, otros de Juanjo, intratable anoche, y de un Jaime Heras que quiere ser la estrella anotadora de este nuevo Canarias 2006-07. Con ello, el acierto bajo el aro visitante de Donaldson y Javi Román... Los dos tiempos muertos de Eloy Doce a 3 y 1 minuto del final (69-62) no impidieron que el Canarias acabara el amistoso brindando una exhibición a sus incondicionales, que festejaron con aplausos el 81 a 68 final. El "UB" mejoró, con un Wachsmann llamado a ofrecer buenas cosas. El Canarias está que se sale, sobre todo en intensidad.
Al final fue un simple amistoso.
En las últimas ediciones veníamos anunciando este partido como el tradicional Trofeo del Santísimo Cristo de La Laguna. Así se nos había comunicado a los medios informativos en su día, sin que nadie nos anunciara lo contrario. Pues bien, el presidente Félix Hernández indicó anoche a EL DÍA -ya lo podía haber hecho 24 horas antes, al menos por respeto a los lectores- que José Francisco Pérez, presidente del OAD, le indicó que la intención es traer invitado a un equipo de la Liga ACB y jugar dicho Trofeo en el Juan Ríos Tejera, cuando disponga del nuevo parquet. ¿Tan complicado resultaba anunciar esta decisión a la prensa...?
+
<< Home