El Canarias pone una marcha más ante La Palma.
Norberto Chijeb / La Laguna
El Canarias y parte de su afición bajó de la Cuesta Piedra -el parqué del Juan Ríos Tejera empiezan, me dicen, a colocarlo hoy- para darse otro festín a costa de la errática Unión Baloncesto La Palma, a quien ya le había ganado por 23 puntos de diferencia hace unos días, después de dos derrotas en La Palma y Tacoronte por escaso margen.
El equipo de Alejandro Martínez volvió a imponerse al de Eloy Doce, evidenciando, sobre todo, una muy buena prestación física y un mejor comportamiento colectivo de todo su plantel, de titulares y suplentes si hubiera esa distinción. La Palma, advertida ya del poderío canarista, salió con mayor intensidad en defensa que el pasado viernes en Puerto de la Cruz y eso le bastó para dominar los dos primeros cuartos, aunque sin ventajas superiores a los cinco puntos.
Los dos técnicos volvieron a confiar en sus quintetos iniciales tras el descanso y la mejor dirección de los bases laguneros, Alex González y Sergio Soria, sirvió para que los canaristas comenzaran a tomar sus primeras ventajas considerables, mientras los palmeros empezaban a irse mentalmente del partido con discusiones entre los propios jugadores ante la impotencia de Eloy Doce. Cuatro puntos seguidos de Taylor volvieron a igualar la contienda en el prólogo del último cuarto, pero hasta ahí llegó la reacción de la UB, que veía como en los últimos cuatro minutos empezaba el festival aurinegro tras una bandeja de Fariña (69-62) al que no pudo poner coto el tiempo muerto solicitado por Eloy Doce.Ni siquiera el primer y único triple de Steven Edwards a falta de dos minutos (71-65), rápidamente contestado por otro de Fariña, posibilitó un escenario diferente al dominio lagunero, pese a que los palmeros adelantaron la línea de presión y forzaron las faltas tratando de recortar una desventaja, hasta que a falta de cuarenta segundo entregaron la cuchara para terminar perdiendo por la mayor diferencia habida en el partido.
ElCanarias volvió a enamorar en el exilio a su afición, mientras que la UB La Palma acrecienta las dudas sobre la idoneidad de su plantilla y el duro trabajo que le espera a Eloy Doce para revertir la situación, a sabiendas que en La Palma han sabido ser pacientes. El viernes, en Miraflores, la visita del Tenerife de Sanz es un buen reclamo para variar el diagnóstico.
+
Canarias O. Socas: 81 (16+21+21+23): Alex González (6), Jaime Heras (18), Levi Rost (14), Donaldson (13), Javi Román (10) -quinteto inicial- Juanjo Fariña (7), Mario Cabanas (0), Sergio Soria (8) y Airám Marrero (8). Entrenador: Alejandro Martínez.
UB La Palma: 68 (20+18+16+14): Raúl Mena (0), Sebas Arrocha (11), Sestukis (7), Quique Bárcenas (2), Alfons Albert (12) -quinteto inicial- Taylor (16), Waschmann (16), Steven Edwards (3) y Liñán (2). Entrenador. Eloy Doce.
Parciales. 16-20, 37-38 (descanso), 58-54 y 81-68 (final).
Árbitros. Fran Castillo y Juan Carlos Carballo. Bien. Eliminado Quique Bárcenas (38’).
Incidencias. Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante unos doscientos espectadores, mayoritariamente canaristas. Rafa Sanz y los ex jugadores palmeros del Tenerife presenciaron el partido.
<< Home