EL DIA: El último amistoso.
UB La Palma CajaCanarias y Tenerife Rural se verán hoy las caras por primera vez en esta pretemporada en partido correspondiente a la Copa Gobierno de Canarias, que se celebrará en el pabellón insular de Miraflores. Los dos conjuntos tendrán mucho que decir en un choque que debe servir como prueba final.
SOTO/MARTIN, S/C de Tfe.
UB La Palma CajaCanarias y Tenerife Rural se verán las caras hoy por primera vez en la pretemporada y será en el último encuentro que ambos equipos disputen antes de iniciarse la competición liguera, el próximo 22 de septiembre. El partido de esta tarde-noche, que se jugará en el pabellón insular de Miraflores, a partir de las 20:30 horas, corresponde a la tercera y última jornada de la Copa Gobierno de Canarias, a la espera, solamente, de que se dispute el segundo tiempo del choque Canarias-Tenerife Rural. El ganador de este triangular se medirá al Gran Canaria en la final de este torneo.
El encuentro de hoy, en Miraflores, es importante para los dos equipos no sólo por lo que supondrá en cuanto a esta "liguilla" que están jugando los tres equipos LEB, sino porque será el último test para que los dos técnicos valoren el nivel en el que se encuentran una semana antes de iniciarse la competición.
Tanto Rafa Sanz como Eloy Doce lo tienen claro y aunque a nadie le gusta perder, estarán más centrados en que sus jugadores hagan el trabajo correcto que en el propio resultado, pero sin renunciar a nada.
Y es que la pretemporada es para eso, para ensayar, para probar y prepararse para el inicio de la competición. Los resultados, malos o buenos, están ahora en un segundo plano. Los dos técnicos podrán disponer de la totalidad de sus plantillas, a excepción, en La Palma, de Francis Koffi, que se sigue recuperando de su lesión.
Mira hacia la Liga.- La Palma llega al encuentro con los "palos" de pretemporada recibidos contra el Canarias, pero muy consciente de que simplemente está en fase de preparación y que aún es tiempo para corregir errores habituales en estas fechas. Eso sí, ya sólo resta una semana para comenzar la temporada y hoy, quizás no antes, ya deben ofrecer una imagen similar a la que pueden dar en el arranque liguero.
Hay cosas que ya sí son bastante evidentes. Taylor debe dar seguridad, desparpajo y puntos desde el puesto de "1". Su sustituto, Mena, es ideal para dar otro aire a los partidos. Son buenos bases. ¿Cuánto tiempo hacía que el "UB" no tenía dos "cerebros" de ciertas garantías? Por fuera, Sestoka, Arrocha y Edwards tienen nivel de LEB. Sin olvidar, claro, a Liñán, un "3" diferente, con veteranía y saber estar. Si completamos la lista con jugadores tan atrayentes como Albert, Barcenas y Wachsmann, La Palma tiene un equipo bastante "apañadito" para la categoría. Sí, puede ilusionar si los jugadores entienden que la camiseta que llevan identifica a todo un pueblo, a todo, esas señas de identidad que han marcado siempre al "UB".
Y en el partido de esta noche, muchos regresos. Ya se sabe que El Tenerife actual es una "sucursal" de La Palma más reciente. La circunstancia de querer ganar al "vecino" y la llegadas de los que fueron y ya no son, hará que el pabellón de Miraflores tenga una buena entrada de público. Es la antesala de la fiesta.
<< Home