CORREO DE BURGOS: Otra dura prueba a superar.
DIEGO ALMENDRES / Burgos
Ni las dos derrotas enlazadas ante Axarquía y Murcia dejaban a Autocid en una situación de riesgo, ni las alegrías ganadas a pulso frente al Baloncesto León y Tarragona borran de una tacada los problemas que arrastra el equipo azulón desde el primer entrenamiento de la pretemporada. La rueda sigue girando y el conjunto castellano ya piensa en su próximo compromiso, el cual le enfrentará en la noche de hoy al UB La Palma -21,00 horas-.
Sin embargo, el balance de ocho victorias y cuatro derrotas no sólo endulza las penas en el seno del conjunto azulón, sino que le sitúa en una situación inmejorable para afrontar con las mayores garantías el tramo final de la primera vuelta del campeonato regular en la Adecco LEB Oro.
Por este motivo, el éxito en la misión encomendada en la noche de hoy frente a la UB La Palma catapultaría al combinado de Andreu Casadevall en la clasificación. Dificíl papeleta, no obstante, la que deben afrontar los locales ante un conjunto insular frenado en seco las últimas jornadas de Liga Regular. El cuadro canario, cuyo inicio de campaña resultó impecable, acumula tres tropiezos de manera consecutiva que, con todo, no merman su potencial en una categoría tan exigente.
La Palma tiene recursos y exigirá lo máximo a un Autocid asentado, pero aún cogido con pinzas a la espera de un 'cinco' que, parece, está cerca de llegar a El Plantío.
Los ya clásicos 'picos' de juego de los azulones no serán suficientes para controlar a los de Carlos Frade. La pareja interior Palacios-Odiakosa planteará una guerra de desgaste bajo los aros y pondrá a prueba la fortaleza de los inspirados Manu Gómez y Peter Lorant en la noche del debut de Víctor Baldo ante su nueva afición. Por fuera, la dirección de Rodríguez y la amenaza de hombres como Sebas Arrocha y Román Martínez completan las virtudes de un rival al que Autocid deberá frenar del primer al último minuto de juego.
No en vano, la capacidad ofensiva de la UB La Palma se apoya en su condición de ser el tercer equipo más anotador de la categoría con una media de 80,3 puntos (sólo superado por Girona -81- y Lobe Huesca -84-). Sin embargo, el equipo de Miraflores presenta la peor defensa de los mejores equipos hasta el momento en la temporada y ese es el factor a explotar por Autocid Ford en este envite.
Recuperado para la causa un Rai López que en Tarragona dio síntomas de mejoría en su juego superada la lesión que arrastraba en el tobillo, la buena dirección del andaluz también repercutirá de forma positiva en la escuadra burgalesa. Sin embargo, es Víctor Baldo el que ha centrado la atención de los fisios a lo largo de la semana debido a un leve problema muscular. Sin embargo, el '4' llegará a tiempo para echar una mano al equipo dirigido por Andreu Casadevall.
Inmersos en pleno mes de diciembre, la proximidad de la Navidad anuncia un sobreesfuerzo para los burgaleses en su intento por superar un calendario cargado de compromisos importantes. Por este motivo, arañar el mayor número de victorias posible es la mejor de las medicinas para afrontar con calma el inicio de la segunda vuelta del campeonato liguero.
<< Home