DA: La Palma tiene una buena oportunidad para alejarse de la zona roja.
DIARIO DE AVISOS / SANTA CRUZ
La UB La Palma tendrá hoy una nueva reválida a domicilio, esta vez en el feudo del colista Beirasar Rosalía, después de quedarse la semana pasada en Cáceres muy cerca de sumar una victoria lejos de Miraflores, dos meses y medio después del último precedente. La última alegría de los palmeros como visitantes se produjo precisamente en la cancha del otro equipo que cierra la clasificación de la LEB Oro, el Gandía, y los pupilos de Domingo Rodríguez ya tienen ganas de demostrar que también pueden ser competitivos fuera de la isla bonita.
A pesar de los deficientes números del Rosalía la empresa no será sencilla, dado que el conjunto gallego ha encadenado tres victorias en casa ante Los Barrios, Canarias y Breogán, y fuera ha perdido por muy escaso margen, como el pasado viernes en la cancha del Vic (70-68).
En el partido de hoy podría debutar el alero tinerfeño Juanjo Fariña, quien se ha comprometido con la UB La Palma por lo que resta de la presente temporada.
El equipo de Domingo Rodríguez llega a esta cita sin urgencias clasificatorias, dado que aventaja en cinco victorias a los dos últimos, pero si quiere aspirar a luchar al menos por los play-offs de ascenso deberá empezar a sumar a domicilio, y nada mejor que hacerlo en casa del colista.
El Rosalía ha cambiado mucho desde su paso por La Palma en la primera vuelta (81-77), ya que entonces estaba entrenado por Félix Muñoz, tras cuya renuncia se ha hecho con las riendas César Iglesias. También estaban Pat Carroll, ahora en las filas del Tenerife Rural y que ha sido sustituido por Kammron Taylor, quien viene promediando 15,7 puntos por actuación, más los bases Carl Ona y Xavi López. Los problemas se acumulan en el equipo santiagués, que perderá por lesión al ala-pívot Charles Ramsdell entre un mes y medio y dos meses.
La secretaria técnica del Rosalía ha actuado rápido y ya se ha hecho con los servicios de Alan Daniels, un alero estadounidense de 25 años y 1,98 metros que procede de la liga polaca.
Sin embargo, la atención del UB La Palma debe estar centrada en el juego interior, ya que ahí es donde el Rosalía tiene a sus jugadores más determinantes: Harding Nana, Miguel Ángel Montañana y Georgios Dedas.


<< Home