El UB La Palma quiere ’mojar’ fuera.
Los de Domingo Rodríguez visitan la pista del Cáceres 2016, que tiene la duda de Wayne Simien.
DIARIO DE AVISOS / SANTA CRUZ DE LA PALMA
La UB La Palma tiene hoy en la pista del Cáceres 2016 el reto de volver a ganar lejos de Miraflores, algo que no consigue desde su visita a Gandía hace más de dos meses, para aspirar realmente al objetivo de los play-offs toda vez que la permanencia parece más que encarrilada. No en vano, el conjunto de la isla bonita se medirá a uno de los rivales directos en esa congestionada zona media baja, en la que hay numerosos aspirantes para las dos últimas plazas que dan derecho a participar en las series de ascenso a la ACB.
Hasta última hora no se sabrá si el pívot estadounidense Wayne Simien, uno de los mejores jugadores de la categoría, estará disponible para el choque de hoy, pues de hecho fue baja en la jornada anterior en el partido de los cacereños contra el Gandía por culpa de unos problemas de rodilla.
Aunque renqueantes sí estarán en la cita Diego Guaita -con molestias en el tendón de Aquiles-, Lucio Angulo -con problemas de espalda-, y muy probablemente José María Panadero -edema óseo en una rodilla que le podría hacer pasar por el quirófano-.
En lo que a la UB respecta, Domingo Rodríguez dispondrá de todos sus efectivos por mucho que Carles Canals arrastre unos problemas de rodilla y Francis Koffi sufriera un golpe en el hombro en el entrenamiento del miércoles.
El técnico palmero señala en declaraciones a la web del club que ante el doble desplazamiento, primero a Cáceres y luego a Santiago de Compostela, "el reto será demostrar que no somos sólo un equipo capaz de competir en casa, sino que podemos plantarle cara a cualquier rival en su cancha".
Rodríguez no encuentra explicación al deficiente rendimiento del equipo a domicilio, pero cree que "ahora mismo atravesamos por un momento en el que también podemos sacar victorias fuera, aunque para eso debemos estar igual de ambiciosos y de concentrados que cuando jugamos en casa", advierte.
Con todo, sabe que el rival más inmediato, el Cáceres, "es un equipo en plena progresión, donde sus jugadores cada vez se conocen mejor y su aportación va en aumento", y por eso da una importancia relativa a la hipotética ausencia de Simien, ya que sin el pívot norteamericano el equipo extremeño ganó en Gandía.
Según el entrenador del UB La Palma, las opciones de triunfo pasan por "superarles en ganas y en ambición, ya que para ellos también será un partido importante".
Aparte de Simien, Rodríguez destaca la calidad individual de Adrian Moss y Rod Brown, "la excelente mano" de Diego Guaita y a jugadores como Poves y Panadero.

<< Home