DIARIO HOY: El Cáceres, a por su mejor racha .
El equipo de Piti Hurtado busca esta noche ante La Palma su cuarta victoria consecutiva para consolidarse como líder de la segunda vuelta.
C.M.C. / CÁCERES
El arranque de la segunda vuelta ha dejado al Cáceres 2016 como el mejor equipo de la LEB Oro con tres victorias en los tres partidos que se llevan disputados, una racha que espera consolidar esta noche (Pabellón Multiusos, 21.00 horas) ante La Palma. Los extremeños pretenden también arrebatarles la ventaja de diez puntos que consiguieron en el choque de la primera vuelta (80-70). Ganar supondría encadenar el mayor número de triunfos seguidos en esta temporada.
Dentro de su habitual tono de prudencia en las jornadas previas, el entrenador, Piti Hurtado, recordó ayer que los canarios han ganado tres sus últimos cuatro partidos. De hecho, su posición en la tabla ¯duodécimos con una victoria menos que el Cáceres¯, se debe sobre todo a una mala racha de seis derrotas consecutivas que encadenaron en octubre y noviembre, de la cual se están reponiendo en sus últimas actuaciones.
Simien sigue tocado
Además los locales tendrán el serio inconveniente de no poder contar con Wayne Simien, cuya presencia fue prácticamente descartada por Hurtado, quien no ocultó su «preocupación» por el hecho de que la inflamación que sufre el americano en su rodilla derecha no haya remitido aún, más de una semana después de producirse la lesión que ya le impidió viajar a Gandía.
Simien lleva todos estos días trabajando al margen de sus compañeros, con ejercicios de rehabilitación en el gimnasio y la piscina, pero la prudencia aconseja no forzar la maquinaria y que no compita al menos tampoco durante esta semana.
El técnico se mostró confiado en que sus hombres harán valer en casa el buen juego desplegado en los últimos partidos. «Necesitamos un ritmo alto en ataque y en defensa», anunció.
Peligro en el poste alto
Sobre el rival recordó que se trata de un equipo con un rendimiento muy bueno, sobre todo en su cancha, que cuenta con hombres altos muy desequilibrantes como Thomas Terrell y Francis Koffi, «dos cuatros que hacen mucho daño en el poste alto», y con la experiencia de gente como Perico Sala o Sebas Arrocha, a quien definió como «el líder carismático del equipo». Además, tienen a dos pívots, Driessen y Kohlmaier, de más de 2,15. De modo que confianzas, las justas: «Vienen de jugar un muy buen baloncesto contra Vic, mejor incluso que el que jugamos nosotros aquí en casa», advirtió. En cambio, es en el perímetro donde se encuentra el punto más flojo de los isleños, al menos con la estadísticas en la mano, ya que son el equipo con peor porcentaje de triples de la LEB Oro, un 33 por ciento.
Con más aire
Desde el punto de vista anímico, es evidente que las tres victorias seguidas han dado aire al Cáceres, aunque Piti Hurtado quiso rebajar la euforia y recordó que los dos últimos partidos han sido contra Vic y Gandía. «No es para tirar cohetes, con todos los respetos, y hay que tener en cuenta que a partir de ahora el reto va a ser cada vez mayor», afirmó.
De ahí la importancia de ganar esta noche, y a ser posible también los dos siguientes compromisos ante Illescas y Beirasar Rosalía, los dos equipos que cierran la clasificación junto al Gandía. Salir reforzado de esta serie menos exigente consolidaría al Cáceres en puestos de playoffs para afrontar con un cierto margen lo que viene después, si bien es cierto que los partidos más compicados del mes de marzo, ante Alicante y Melilla, se jugarán en el Multiusos.
El club confía en poder contar en esta recta final de la fase regular con una mayor aportación de Dan Cage, una vez que el cuerpo técnico ha decidido darle un voto confianza hasta el final de la temporada, y también de Mantas Ruikis, el alero alero lituano que llegó en sustitución de Mike English y cuyas dos primeras actuaciones han sido decepcionantes. La entrada en juego de ambos es fundamental para descargar de presión a los hombres interiores, sobre quienes descansa la mayor parte de la responsabilidad ofensiva, sobre todo teniendo en cuenta que José María Panadero no se encuentra ni mucho menos en plenas facultades físicas por culpa de su rodilla.
Por el momento es Chus Poves quien está manteniendo el tipo en el lanzamiento exterior con su buen papel en los últimos partidos, pero es evidente que un equipo con aspiraciones no puede basar todo su juego de perímetro en un único tirador.
Poves ha sufrido algunas molestias físicas leves durante esta semana, aunque está recuperado y no tendrá problemas para jugar al cien por cien esta noche, al igual que Lucio Angulo y Diego Guaita, los otros dos miembros de la plantilla que no se han podido entrenar a pleno rendimiento hasta el miércoles.

<< Home