DIARIO SUR: El Clínicas Rincón despide 2008 en casa frente a La Palma entre dudas de alcance.

J. R. PADILLA / VÉLEZ-MÁLAGA
Último partido de 2008 para el Clínicas Rincón, que finaliza el año recibiendo a las 21.00 horas al Baloncesto La Palma. Duelo de equipos que se beneficiaron de los descensos por motivos económicos de otros clubes y pudieron militar en la LEB Oro. Es la primera vez que se enfrentan estos dos conjuntos en un choque marcado por las dudas de Paulao y Williams en las filas del cuadro malagueño.
Con toda probabilidad, y por consejo médico, ambos jugadores no deberían jugar. Pero tanto Paulao, que se recupera de una fuerte infección de garganta que precisó hospitalización, como Williams, con un esguince de tobillo, podrían estar para jugar algunos minutos. De no hacerlo, jugadores como Ale Navajas y Skjoldebrand tendrán más protagonismo ante La Palma, que se presenta en la Axarquía con cinco triunfos por los seis del Clínicas Rincón.
Romper la racha
Los de Paco Aurioles quieren evitar a toda costa recibir su tercera derrota consecutiva, algo que no ha pasado aún esta temporada. La Liga sigue muy comprimida y el Clínicas tiene muy lejos los puestos de descenso, aventaja cuatro victorias al penúltimo, el Gandía, y está a sólo un triunfo de puestos de liguilla de ascenso, a pesar de tener balance negativo por primera vez en toda la competición.
La Palma es un equipo con solera, pero que nunca ha pasado de esta categoría. En sus filas está Pavel Ermolinski. Este alero ruso con pasaporte islandés jugó dos temporadas en el Clínicas Rincón y no ha podido triunfar en Huelva. Además, La Palma tiene un plantel de buenos jugadores que como una decena de equipos aspiran a estar entre los ocho primeros. Destacan los aleros Suka-Umu y Nacho Yánez y los pívots Terrel y el gigante austriaco de 2,17, Kohlmaier.

<< Home