EL DIA DE TOLEDO: El C.B. Illescas Urban viaja a La Palma con tan sólo ocho jugadores.

HOY / DEPORTES
El C.B. Illescas Urban C-LM afronta un nuevo partido liguero de esta extraña temporada. En esta ocasión, los sagreños viajarán hasta la isla canaria de Santa Cruz de la Palma para enfrentarse al equipo local, un rival directo en la zona media-baja de la clasificación.
Las lesiones de Duanne Virgil y Turo López hacen que Javier Juárez sólo pueda disponer esta tarde de ocho jugadores de pista. “No estamos en un buen momento”, dice el técnico, quien a la vez asegura resignado que “lucharemos los que estemos”.
Especialmente sensible es la baja de Virgil. El pívot de Trinidad y Tobago es uno de los puntales del equipo, y tendrá que ser sustituido o bien por Driessen -con los dos pies fuera del equipo- o por Charquero, quien ha salido recientemente de una lesión de cinco semanas y no se encuentra al cien por cien físicamente.
A pesar de las dificultades, Juárez confía en que sus jugadores puedan hacer un buen papel porque “son profesionales y cuando saltan a la cancha son capaces de abstraerse de todo lo que pase alrededor”. Además, el técnico tiene claro que “es esencial ganar uno de los dos partidos que nos quedan antes del parón de Navidad”.
Morbo añadido
Otra de las circunstancias que envuelven este partido será el reencuentro entre Nacho Yáñez y el equipo con el que había fichado a comienzos de temporada y del que se fue en noviembre porque creía que le “iban a hacer la vida imposible” como él mismo reconocía ayer.
A este respecto, Juárez afirmaba que “no es más que una casualidad el que nos enfrentemos al equipo en el que ahora está Nacho. Le deseo mucha suerte en su nueva etapa, pero a partir del sábado”.
Rival directo
Por su parte, Domingo Rodríguez, técnico del U.B. La Palma, reconoció a EFE que "los problemas del Illescas serán fuera de la cancha, porque dentro está luchando todos los partidos".
Rodríguez reconoció que "el partido es importantísimo para los dos equipos, pero ni mucho menos decisivo, porque todavía nos queda mucha competición, para nosotros porque dejaríamos a un rival directo algo más alejado".
El técnico del equipo canario reconoció que la forma de afrontar el partido es distinto para los dos equipos "porque nosotros llegamos reforzados tras ganar a Gandía, un rival de los de abajo, después de varias derrotas, y ellos llegan de perder con Vic en la última jornada". El encuentro comenzará a las 22:00 horas (horario peninsular).

<< Home