EL DIA: La Palma se juega la tranquilidad ante un Illescas en fase de descomposición.
V. MARTÍN, La Palma
El UB La Palma tiene la oportunidad de lograr por primera vez dos victorias de forma consecutiva. Ganó al Gandía y hoy, desde las 21:00 horas, recibe en el pabellón de Miraflores la visita de un CB Illescas marcado por la crisis, con un presupuesto muy reducido, desprendiéndose de sus mejores jugadores y a tiro de piedra -sólo tiene una victoria más- de los isleños.
En el representativo palmero, el triunfo ante el colista ha sido fundamental. Cuando la intranquilidad ya se había traspasado del entorno al interior de la entidad, con resultados tan desesperantes como el juego mostrado, llegó una victoria que permite tomar oxígeno, que no puede ser "cortado" esta noche ante un rival que luchará, sí o sí, por evitar el descenso de categoría.
En el "UB" todos están en condiciones de saltar a la cancha, con la excepción del norteamericano Shaw, que ha tenido que ser momentáneamente "cortado" por una lesión, plaza que está siendo ocupada por el veterano Nacho Yáñez, que curiosamente hace una semana, en su debut con la elástica blanquiazul, fue de los mejores de La Palma. El nuevo alero del equipo isleño perteneció hasta hace apenas un mes al Illescas, pero se tuvo que ir por los problemas económicos que vive la entidad.
El propio Nacho Yáñez reconoce en la web oficial de La Palma que el encuentro ante el Illescas es "especial y raro a la misma vez porque se trata de un equipo en el que estaba hace un mes, conozco a los que eran mis compañeros hasta hace bien poco y, en ese sentido, se dan circunstancias especiales, aunque por nuestra parte hemos de intentar que sea un partido más y lograr la victoria, que es lo importante".
Viejos conocidos . El Illescas se desplaza a La Palma con dos viejos conocidos del aficionado palmero. Por un lado, Juanjo Jiménez, un "1" de calidad; y, por otro, Virgil, un gran "4". En verdad, mirando hacia detrás, han sido dos de los jugadores rentables y profesionales de verdad que han estado en el equipo palmero. Sí, sentían el "UB". En su regreso, merecen la ovación del respetable. También estaba Moore, que un día abandonó el "UB" sin despedirse.
Los mejores jugadores del inminente rival de La Palma son, sin duda, Joe Alonso, un gran "2" con mucho talento y al que seguramente Suka tendrá que "secar", y Dexter Lyons, un alero capaz de "matar" a cualquiera.
ONG Entreculturas. El partido de esta noche servirá para difundir la gran labor que desarrolla en la Isla Bonita la ONG Entreculturas, una fundación promovida por la Compañía de Jesús que trabaja por la educación y desarrollo de los pueblos desde la convicción de que la educación es un Derecho Humano fundamental del que ninguna persona puede ser excluida.
La delegación de La Palma (hay una treintena por toda España) se fundó en 2004 para apoyar la labor que realiza el palmero Fernando López en toda la Amazonia en defensa de los más desfavorecidos.
En definitiva, partido que se presenta muy interesante y en el que La Palma puede acercarse a zonas más atrayentes. Pitarán Sánchez Mohedas (colegio vasco) y Labrac Naranjo (andaluz).

<< Home