LA CRÓNICA: Un partido para no fallar.
Baloncesto León no quiere errores ante un asequible La Palma.

Jesús Coca / León
Ganar o ganar. Ese es el único pensamiento que puede pasar esta tarde por la mente de Baloncesto León, que recibirá al débil conjunto canario de La Palma a partir de las 20:30 horas en el Palacio de Deportes.
Será un partido para no fallar, ya que dentro de la dificultad que entrañan todos y cada uno de los partidos en esta tan igualada Leb,el de hoy será sin duda uno de esos en que la superioridad leonesa es tan clara que cualquier error puede acabar siendo un lastre que pese demasiado a final de temporada.
Y es que a León llegará un La Palma que es un lobo con dientes afilados en el infierno de Miraflores; pero que cambia completamente su cara lejos de su feudo, donde no deja de ser un ‘corderito’ que acaba maniatado por su rival. Los números son claros: de los cuatro partidos que han disputado a domicilio esta temporada, todos han acabado con derrota, sin ni siquiera haber plantado partido en ninguno de ellos. Perdió de 20 en Lleida, de 29 ante el Vic, de 25 en Alicante y de 8 en Tenerife, donde iba ya más de 20 abajo en el descanso. Por tanto, León partirá como claro favorito para lograr un triunfo que le consolide en la parte alta de la tabla y le sirva para seguir llenando el zurrón de previsiones en forma de victorias, que tan vitales serán cuando dentro de dos jornadas lleguen sus particulares Pirineos: con Alicante, Melilla, Tenerife y Valladolid de manera consecutiva.
Además, y aunque parecía complicado cuando a mitad de semana León estaba ‘en cuadro’ con hasta cuatro bajas, De Grado tendrá a su disposición a toda la plantilla. Por todo ello, parece claro que si León evita cualquier tipo de relajación o exceso de confianza, repite la actitud de Vic e impone su mayor nivel defensivo, la victoria debe quedarse en casa.
Aún así el técnico leonés mostraba el máximo respeto por su rival: “Es un partido muy complicado como todos. A pesar de los resultados La Palma tiene muy buenos jugadores, sólo le falta tener esa regularidad necesaria. Habrá que estar al 100% para ganar”. Además, Javi De Grado destacaba especialmente del equipo canario a “Thomas Terrell, que es un jugador de mucha calidad y muy importante para ellos, no voy a descubrir ahora a un jugador que ha sido MVP de esta liga. Pero no es el sólo, está bien secundado por Koffi y por dos bases de los que nos hacen daño, ya que son explosivos, pequeñitos y con mucha manejabilidad del balón. Además tienen a Arrocha, que es de esos jugadores que un día puede estar desaparecido pero al siguiente ganarte el partido él solo”.
Una semana compliada para Gilbert
No ha sido una semana fácil para Gilbert, ni mucho menos. El escolta norteamericano sufrió la tragedia de la muerte de su sobrina, por lo que el martes se fue a EEUU para asistir a su entierro. Sin embargo, no estuvo allí más tiempo del necesario, y hoy no fallará a la cita con La Palma. Una demostración de compromiso con el equipo que destacaba el mister Javi de Grado: “Yo me enteré el jueves pasado. Él estaba aquí entrenando, y se le saltaban las lagrimas. Me cuenta la situación y le decía ‘quieres marchar para casa’, y me decía ‘no, no, quiero entrenar, quiero estar bien’.Él no plantea irse a casa al entierro hasta después de hacer un partido muy digno y dando la cara en Vic, lo cual creo que es muy elogiable”.

<< Home