Alejandro Martínez: "En un ambiente como el de Miraflores le gusta jugar a cualquiera".

DIARIO DE AVISOS / La Laguna
Alejandro Martínez, entrenador del Socas Canarias, espera y también desea que el pabellón de Miraflores de Santa Cruz de La Palma registre mañana un lleno hasta la bandera en el cuarto derbi provincial de la presente temporada en la LEB Oro. El técnico aurinegro explicó en rueda de prensa que la afición palmera suele respaldar a su equipo y más en partidos de este tipo, con ingredientes añadidos como "la competitividad, el orgullo... son diferentes a los demás", consideró.
Eludió hacer cualquier tipo de pronóstico, ya que en su opinión "en los derbis todo se iguala, dan igual las rachas" de los dos contendientes. El entrenador del Socas Canarias indicó que no suele temer a las individualidades sino a los equipos como tales, y opinó que el UB La Palma tiene "calidad suficiente para estar mucho más arriba" en la clasificación.
Sin embargo, reparó en la importancia de las dinámicas, "aquí sabemos mucho de ellas", -recalcó-, ya que "trabajas bien pero no sabes qué te pasa, por qué no tiras para arriba", si bien advirtió de que "en cualquier momento" La Palma va a "empezar a ganar varios partidos seguidos", señaló. Alejandro Martínez consideró que a la UB La Palma le está pesando la ansiedad, ya que de otra forma no se puede explicar por qué ha dejado escapar victorias que parecían amarradas. "Es normal que en finales apretados no vean la canasta tan grande", continuó, "pero en casa esa circunstancia se minimiza un poco".
Sobre la presencia de Robert Maras en el equipo de la Isla Bonita, comentó que "no nos viene mal" por cuanto el alemán es un pívot "poco móvil" que "hace cosas bien cerca del aro" pero que no se suele alejar, por lo que su par no tiene que salir a defenderle. Por lo demás, el entrenador del Socas Canarias no quiso "mirar más allá" del objetivo de la permanencia hasta que se sume la decimocuarta victoria del curso.
"Quedan diez oportunidades y la de La Palma es la primera", sostuvo Alejandro Martínez, quien deseó dar "ese poquito que nos ha faltado" para ganar por fin fuera desde que el Socas Canarias lo hiciera por última vez en Burgos.
<< Home