+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: La Palma desperdicia otra oportunidad.

19 enero 2008

DA: La Palma desperdicia otra oportunidad.

Los palmeros dominaron hasta el último cuarto al Bruesa Guipúzcoa.



ACAN / San Sebastián

El UB La Palma cayó derrotado (83-76) en su desplazamiento a San Sebastián, donde sucumbió ante el Bruesa GBC, uno de los equipos más potentes de la categoría. La derrota entraba dentro de lo previsto, pero no la manera en que se consumó, ya que los insulares dominaron el partido durante los primeros tres cuartos, prácticando una gran defensa, pero no supieron mantener la intensidad en los compases finales.

El comienzo del partido fue muy igualado, pero a los dos minutos y medio, los palmeros se pusieron por delante en el marcador (3-4), gracias sobre todo a la multitud de errores de los locales en el lanzamiento. La máxima renta para los visitantes llegó mediado el cuarto, cuando llegaron a ponerse siete puntos arriba en el marcador. A partir de ese momento despertaron los donostiarras y mejoraron mucho su porcentaje anotador, recortando las diferencias, pero los de Domingo Rodríguez, estuvieron más acertados en el último minuto, gracias sobre todo al gran trabajo de Manzano, llegando al final de los primeros diez minutos 13-19.

El inicio del segundo cuarto fue fatal para los intereses visitantes. Se tuvo que esperar tres minutos para que el UB La Palma lograra anotar. Mientras tanto, los de San Sebastián no perdonaban y lograban ponerse por delante. El gran trabajo del primer cuarto se había venido abajo en menos de tres minutos.

Una de las claves pareció ser la multitud de cambios introducidos por el técnico ante el agotamiento de su quinteto titular. Pero las sustituciones en el Bruesa también se hicieron notar, permitiendo recuperar el mando del partido a los visitantes, que llegaron a marcharse de 12 puntos (22-35).

Pero todo se fue torciendo según se acercaba el descanso y mucha culpa de ello la tuvo Sebas Arrocha, que a falta de un minuto, realizó una falta en ataque y en la siguiente jugada cometió un error infantil, realizando una falta sobre Isaac López que le costó a su equipo cuatro puntos. Al final, 31-38 al descanso y todo pendiente para la reanudación.

El comienzo de la segunda parte fue como el del segundo cuarto. Los locales salieron enfurecidos del vestuario y recortaron diferencias, lo que obligó al técnico visitante a solicitar un nuevo tiempo muerto que no tuvo el efecto deseado a corto plazo, ya que los locales consiguieron empatar el encuentro.

La Palma, resiste

Pero con el paso de los minutos, las aguas volvieron a su cauce y La Palma recuperó los ocho puntos de ventaja. El último minuto del cuarto fue un cúmulo de errores, que terminó con una remontada por parte del Bruesa de siete puntos, llegando al último tiempo con un complicado 62-64 y el equipo muy tocado moralmente. Los locales arrancaron crecidos los últimos diez minutos. Se pusieron por delante tímidamente en el marcador y la sombra de una nueva ocasión perdida para ganar se extendió sobre el banquillo palmero. El ritmo de partido subió muchísimo y podía desequilibrarse para cualquier lado, dependiendo del mínimo detalle. Al final 83-76 y una gran ocasión perdida para los palmeros en su lucha.

Bruesa 83
(13+18+31+21): Salva Arco (7), Bernard Hopkins (14), Andy Panko (19), Rod Brown (8), David Doblas (6) -quinteto inicial-; Ricardo Uriz (-), Óliver Arteaga (3), Isaac López (13), Vitor Faverani (6) y Andrade (7).

UB La Palma 76
(19+19+26+12): Carles Canals (7), Anthony Johnson (15), Yamar Biene (6), Héctor Manzano (14) y Steven Edwards (14) -quinteto inicial-; García (-), Isma Torres (18), Francis Koffi (-), Carlos Martínez (-) y Sebas Arrocha (2).

Parciales. 13-19, 31-38 -descanso-; 62-64 y 83-76.

Árbitros. Germán Morales Ruiz y Ángel González Zumajo.

Incidencias. Plaza Toros Illumbre. Unos 7.000 espectadores.