+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: Barbour conquista La Palma.

12 enero 2008

DA: Barbour conquista La Palma.

El Tenerife Rural se impone por 80-99 a una Unión Baloncesto La Palma que nunca bajó los brazos. El ex UB, Antwain Barbour, con 37 puntos, fue el dueño absoluto del partido.



J. A. Felipe / Santa Cruz de la Palma

El duelo de anoche en Miraflores es de los que hacen afición. Dos equipos que ponen todo para lograr la victoria, que incluso por momentos apelan a la heroica para dejar la victoria en su casillero y que, a pesar de que los puntos fueron para el Tenerife, deja la sensación de que si a La Palma no la dejan sola, no ha dicho, ni mucho menos, su última palabra en esta temporada.

Habitualmente los partidos UB-Tenerife en La Palma mostraban un equipo, el local que apelaba al orgullo, la lucha y la casta, frente a un rival tinerfeñista que parecía no saber muy bien de qué iba la película. Ayer no fue así. Con una rotación de sólo ocho hombres, Rafa Sanz volvió a demostar su capacidad para saber rotar, que no es nada fácil, y ponerle las dosis justas de orgullo.

Hay que sumarle la batalla que dió La Palma, la electrizante labor de Sebas, la aportación del rejuvenecido Edwards, y esperar, que Antwain Barbour no aparezca por allí para hacer otra de las de él. Y esta temporada ya van... El nortemaricano volvió a cuajar anoche una actuación para enmarcar. Para volver a decir, "yo estuve allí". Máxime en una semana tan complicada para él, llena de juicios paralelos y de verdades a medias.

Salida en tromba visitante.

El parcial en tiro de 3 del Tenerife Rural anoche será complicado de superar. Al menos en el primer cuarto, donde la canasta palmera parecía una piscina para los jugadores de Rafa Sanz. Un parcial de 2-9 cuando se habían disputadolos 2 primeros minutos de partido, auguraban sensaciones positivas para los visitantes. La Palma no se amilanó, y logró ponerse por encima en el electrónico, 13-11, después de una canasta de Anthony Johnson. Pero los triples de Barbour y un 3+1 de Diego Guaita, fabricaban un parcial de 0-8 para el Tenerife Rural que dejaba el marcador en 20-26 al término del primer acto.

Lejos de reaccionar los locales, los visitantes siguieron haciendo sangre. Los triples, casi consecutivos, de Edu Sánchez, Barbour, Lampropoulos y Francis Sánchez, lanzaban a su equipo vertiginosamente hasta lograr una renta de 20 puntos, 31-51.

Remontada palmera.

Pero La Palma nunca se rinde. A pesar de las acometidas de su rival, los de Domingo Rodríguez siguieron buscando la manera de acercarse en el marcador. Cualquier otro equipo habría sucumbido de impotencia al ver semejante porcentaje de acierto, pero lejos de eso, los palmeros lograron punto a punto, hacer sentir su aliento en la nuca de los jugadores de Rafa Sanz, a lo que el cordobés reaccionó solicitando un tiempo muerto que volviera a meter a los suyos en el partido y los alejara de la fiesta que se vivía en las gradas de Miraflores.

Con un parcial de 14-5 se llegó al descanso. Sólo una canasta postrera de Edu Sánchez, que ayer volvió a multiplicarse, mantuvo al Tenerife con una renta superior a diez puntos, 45-56.

Edwards, Sebas y la afición metieron a La Palma en el choque, y de qué manera. El norteamericano comenzó a acribillar al Tenerife a base de triples, para contribuir a un parcial de 16-8, que gracias a un lanzamiento suyo ponía a La Palma otra vez por arriba, 66-64. El Tenerife parecía desbordado por La Palma, Sebas volvía a ser casi indefendible y el juego interior palmero actuaba con criterio. Sólo un tiempo muerto visitante, tras el que Sanz ordenó una zona que se le atragantó a los de Rodríguez, volvió a dejar ventaja a los tinerfeños.

Sentencia visitante.

El último cuarto volvió a sonreir al Tenerife Rural. A pesar de la presión desde la grada, Barbour volvió a demostrar una vez más que en el uno contra uno a veces es sencillamente imparable, y eso ayuda muchísimo al resto de sus compañeros. Sus tres triples consecutivos, los mates y tapones de Lewis y la actitud defensiva, dejaron el marcador en un contundente 80-99 y dos sensaciones: La Palma, con un pabellón así y la misma actitud de ayer se salvará, y que el Tenerife, ante la adversidad, se crece, tiene una fe brutal, y siempre resiste frente a todo.

UB La Palma 80
(20+25+23+12) 21/39 canastas de dos. 10/23 triples. 8/12 tiros libres.19 rebotes (8 ofensivos). 13 balones perdidos. 19 faltas personales. Valoración: 72. Jugaron: Carles Canals (9,*), Anthony Johnson (2,*), Steven Edwards (19,**), Héctor Manzano (10,*), Isma Torres (12,*) -quinteto inicial- Francis Koffi (6,-), Yamar Diene (3,-), Carlos Martínez (2,-), y Sebas Arrocha (17,**). Entrenador: Domingo Rodríguez.

Tenerife Rural 99
(26+30+16+27) 19/34 canastas de dos. 17/26 triples. 10/15 tiros libres. 29 rebotes (9 ofensivos). 16 balones perdidos. 17 faltas personales. Valoración: 106. Jugaron: Edu Sánchez (13,***), Iván Rodríguez (3,*), Antwain Barbour (37,****), Diego Guaita (10,**), Wachsmann (5,*) -quinteto inicial- Francis Sánchez (15,**), Lampropoulos (12,**), Lewis (4,**) y Samuel Albertos (-,-). Entrenador: Rafa Sanz.

Árbitros. Alberto Sánchez Ardid y Jordi Feixa Ibáñez. Mal (-).

Parciales. 20-26, 45-56 (descanso), 68-72 y 80-99 (final).

Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores, ante unos mil ochocientos espectadores. En el palco estuvo presente el director general de Deportes, Álvaro Pérez, el presidente del Cabildo de La Palma, alcalde de Santa Cruz de La Palma y los dos presidentes de los clubes.