+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: David Gil: "En el vestuario sentimos impotencia".

30 octubre 2007

David Gil: "En el vestuario sentimos impotencia".



EFE / Santa Cruz

David Gil, base de la Unión Baloncesto La Palma, dice ser "poco amigo de poner excusas" y argumenta que "si estamos ahí", en el último puesto de la clasificación provisional de la Adecco LEB Oro, "es porque nos lo merecemos y porque no hemos dado el nivel".

El jugador andaluz manifestó ayer a EFE que en el vestuario "sentimos impotencia" por la incapacidad de sumar la primera victoria del curso, pero subrayó que "de aquí sólo se sale con trabajo. Hay que sacudirse la presión porque si no, no saldremos adelante", agregó el base andaluz.

David Gil garantizó que el equipo "lo está dando todo" en los partidos pero lamentó que "la gasolina sólo nos da para tres cuartos" y no se quiso escudar en que la plantilla está tocada por las constantes lesiones. También admitió que hay un componente psicológico en la situación clasificatoria del UB La Palma, ya que "cuando tenemos el partido más o menos encarrilado no jugamos como debemos", y confió en que todo esto se acabe en cuanto caiga la primera victoria.

David Gil hizo hincapié en que "nuestra liga pasa por ser fuertes en casa" pese a que el próximo viernes toque recibir al Beirasar Rosalía. "Hay que ganar como sea, será una final para nosotros", aseveró el malagueño. Reconoció que existe cierto pesimismo en el entorno del equipo y aconsejó "estar más unidos que nunca" y "asumir todos las culpas. No es momento de señalar a nadie", agregó.

No en vano, el base malagueño es consciente de que cuando los resultados no acompañan el primero en ser cuestionado es el entrenador. Al respecto, comentó: "lo único que puedo decir es que Ñete Bohigas está haciendo un trabajo muy bueno. Aquí estamos todos en el mismo barco", concluyó.