+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: LAS PROVINCIAS: "Creo que la gente de Alicante tendrá un buen recuerdo de mi paso por allí".

24 octubre 2007

LAS PROVINCIAS: "Creo que la gente de Alicante tendrá un buen recuerdo de mi paso por allí".



Diario LAS PROVINCIAS

David Gil es sinónimo de LEB. Sus cinco ascensos, dos de ellos con el CB Lucentum, y sus tres Copas Príncipe le acreditan como uno de los jugadores que mejor conocen una categoría que tiende a engullir y atrapar a numerosos equipos ex ACB.

Cuando hace cinco años el base malagueño abandonó la disciplina lucentina lo hizo con la satisfacción de dejar a los alicantinos de vuelta en la Liga ACB. De la capital de la Costa Blanca, el director de juego malagueño se trasladó a Tenerife, donde también saboreó la dulce sensación del retorno a la élite del baloncesto nacional.

A partir de ahí, su trayectoria ha ido salpicando toda la geografía española al militar en equipos como el Fuenlabrada, Ciudad de Huelva (coincidió con Quim Costa, actual técnico lucentino), Melilla Baloncesto y UB La Palma (próximo visitante en el Centro de Tecnificación). "Mi paso por Alicante lo recuerdo como los mejores años de mi carrera deportiva porque conseguí dos ascensos a la ACB (temporadas 1999/2000 y 2001/02). Creo que la gente de Alicante tendrá un buen recuerdo de mi paso por allí", apunta David Gil.

Considerado en su día un jugador talismán para conseguir ascensos, David Gil intenta esta temporada alejar a sus nuevos compañeros de la última plaza de la LEB Oro. Su carácter risueño, que ya exhibiera en tierras alicantinas, se mantiene intacto, al igual que su vasto conocimiento de la categoría de plata. Un saber que le permite asegurar que, de momento, el Alicante Costa Blanca no es el principal candidato al ascenso. "Al Lucentum no lo veo como máximo favorito. Hay muchos equipos parejos y ahora mismo no hay ninguno que sobresalga sobre el resto. Tendremos que esperar a que empiece la segunda vuelta para empezar a descartar equipos", explica.

Asimismo, el malagueño sabe que la penosa racha de su equipo (cinco derrotas consecutivas) puede tener su fin en el Centro de Tecnificación pese a la gran diferencia en la clasificación (los alicantinos son segundos).

"Se gane o se pierda, no influye en la siguiente jornada. Hemos tenido muchos problemas por las lesiones, aunque eso no debe servir de excusa pese a ser un gran hándicap. Espero que logremos cambiar la trayectoria en Alicante. Esta Liga es muy dura y todo va por rachas. Todos los equipos pueden ganar a cualquiera y nosotros vamos con esa mentalidad al Centro de Tecnificación. Si se confían pueden perder...", advierte el ex jugador lucentino.

En el pabellón alicantino (domingo, 12.30 horas), David Gil se reencontrará con el técnico Quim Costa. "Fue mi entrenador hace dos años en el Ciudad de Huelva. Es un técnico con una experiencia y trayectoria que es capaz de devolver al Lucentum a la Liga ACB. Del equipo también conozco a Lucio Angulo, Keith Waleskowski... aunque tiene muchos extranjeros de los que no sé nada", rememoró.