Exceso de confianza y rodillo a partes iguales (95-76).
Ramón Net / colombinn.blogspot.com
Que difícil poner un titular para definir el partido que hemos vivido hoy en el Centro de Tecnificación. Un partido en el que hemos ido por detrás en el marcador durante bastante tiempo, incluso llegando a perder por más de 10 puntos, y sin embargo, nadie, o casi nadie lo vio peligrar en ningún momento. Eso responde a que el equipo jugó con cierta confianza ante un rival que era bastante inferior, porque si no es así no se puede explicar la indolencia en los rebotes durante la primera parte ni el hecho de que en la primera parte se encajen 54 puntos y luego en la segunda parte cuando el equipo le había visto las orejas al lobo, solamente nos pudieran anotar 22 puntos.
Mostrar este exceso de confianza puede algún día darnos un susto, porque si al acierto del rival se suman alguna decisión arbitral dudosa, como las que hemos visto hoy, puede hacer que nos pueda sorprender algún rival, y si queremos llegar a ACB no podemos perder bajo ningún concepto partidos contra rivales de la parte baja de la tabla.
El partido comenzó con un Lucentum fallón y con La Palma muy fuerte por dentro y en los rebotes, en el primer cuarto 14 rebotes capturaron, por sólo 8 nosotros. Anthony Johnson nos hizo bastante daño en este cuarto.
En el segundo cuarto fue cuando el equipo se dejó llevar más todavía y la situación llegó hasta el extremo de que tras una falta sobre un triple de Arrocha, y tras una técnica a Lucio por protestar se llegó a un 38-50 en el marcador que fue el detonante de la remontada lucentina.
Menos mal que esta situación llegó antes del descanso, porque si se llega a producir más adelante tal vez no hubiéramos llegado a remontar, ya que tras esta situación el equipo se enchufó y a partir de aquí comenzó la remontada a lo largo del final del segundo cuarto y todo el tercer cuarto, para llegar al comienzo del último parcial con 68-65 a favor gracias al buen hacer ofensivo de George y Bennerman.
En el último cuarto pudimos ver al Lucentum que conocemos, que corre rápido, que presiona en defensa de manera asfixiante, y que mediante buenas selecciones consigue ametrallar a los rivales. En este cuarto fue sancionado con antideportiva y posterior falta descalificante Ismael Torres por un encontronazo con Fisher y Angulo. Digbeau con 9 puntos en el último cuarto demostró que contar con un jugador como él es un lujo en esta categoría.
Al final espectáculo, victoria holgada que siempre puede venir bien y sensación de haber vivido un partido extraño.
<< Home