DIARIO EUROPA SUR: Los Barrios lo quiere ya.
RUBÉN ALMAGRO / LOS BARRIOS
El Villa de Los Barrios partió ayer con destino a Santa Cruz de La Palma, donde hace una década, durante una fase de ascenso a la Liga EBA, este club comenzó a poner los cimientos para convertirse en lo que es hoy, uno de los clásicos de la LEB. En ese escenario, del que tan buenos recuerdos emanan, pretenden los gualdiverdes dar el penúltimo paso hacia su confirmación definitiva como equipo de play-off por primera vez desde que la competición se disputa con su formato actual.
Los de Moncho Fernández afrontan el partido con la tranquilidad que le dan sus tres últimos triunfos en serie, lo que le convierte, según la estadística, en el equipo más en forma de la segunda categoría nacional. Los barreños han viajado al completo, pero con la duda de si el ala-pívot Jose López Valera está en disposición de actuar, ya que un golpe en una rodilla durante un entrenamiento le ha dejado bastante mermado. La decisión la tomarán jugador y entrenador, posiblemente, tras el entrenamiento matinal de hoy en el escenario de la contienda.
El técnico gualdiverde desconfía de la mala racha de su adversario, que ha ganado sólo uno de los cinco encuentros que ha disputado. "Por un lado hay que recordar que hasta hace una semana estaba entre los mejores y por otro es necesario puntualizar que su última victoria fuera fue nada menos que en la cancha del Alerta Cantabria", explica Moncho Fernández.
"Puede que no lleguen a este partido en su mejor momento, pero precisamente la derrota ante el Burgos del pasado domingo y ese ánimo de despejar dudas ante sus aficionados les convierte en un enemigo aún más peligroso", recalca el entrenador.
Con respecto a los suyos asegura que se desplazan con una mezcla de serenidad e ilusión "que en absoluto son factores incompatibles". "Es cierto que ganar tres partidos consecutivos y verte cuarto en la clasificación aleja la ansiedad, que es un enemigo muy peligroso, pero más aún a estas alturas de la competición, cuando los errores se pagan caros, pero por otro lado queremos alcanzar nuestro antes nuestro objetivo, tenemos esa ilusión de poder celebrarlo y no queremos esperar", subraya. "Vamos a salir a por todas en cada uno de los encuentros que nos restan y éste no va a ser una excepción", finaliza.
<< Home