DA: Eloy Doce: "A determinados jugadores les falta ambición".
Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma
La UB La Palma tendrá que recuperar su juego. Trabajo tiene esta semana para realizarlo. El viernes, nuevamente en casa, recibe a Los Barrios y la imagen dada por los blanquiazules el pasado domingo, no debería producirse de aquí hasta el final de la Liga regular. El primer objetivo, ganar ese encuentro que falta para la salvación matemática. No hay para pensar en otras cosas. Es muy preocupante lo que le ocurre, al parecer, a varios jugadores del conjunto palmero. Estado mental y físico, o ambos. Ese cambio tiene que llegar porque hay quien se lo merece: la afición. Esos seguidores que, pese a lo sucedido ante el Burgos, despidió con aplausos a los suyos.
El encargado de recuperar a esos jugadores es el entrenador, Eloy Doce. Para el preparador de los palmeros su equipo "ahora mismo tiene un cansancio físico que no podemos permitir que se traduzca en un cansancio mental y que no hagamos el esfuerzo por salir de ahí. Yo creo que hay jugadores que se están dejando llevar, ya se lo he dicho a ellos y se lo seguiré diciendo, y creo que debemos hacer un esfuerzo en ese sentido, a nivel mental, para superar el cansancio físico. Pero eso no nos puede servir de excusa ya que a estas alturas del año todos los equipos estamos igual. Creo que debido a la cercanía del objetivo de la permanencia, y después de jugar en Cantabria como lo hicimos, ha habido un bajón a nivel mental, como si el equipo hubiese dicho "hasta aquí hemos llegado y punto y final". Aclaró después que lo de dejarse llevar es de manera inconciente.
Además, el técnico asturiano comentó que a sus jugadores "creo que falta ambición, no en general, pero si en determinados jugadores, y también falta más concentración... Y luego hay jugadores que por más esfuerzo que hacen, no consigue alcanzar el mismo nivel que antes. Por ejemplo a Steven Edwards la enfermedad que lo paró diez días lo ha matado. No es ni de lejos el mismo Steven; está ansioso, quiere volver a ser ese jugador seguro y de buenos porcentajes, lo está intentando, pero...".
No le preocupa, de momento lo de la permanencia, pues entiende que hay otros factores que le preocupan más, "hoy (por el domingo) no era una final, aunque mis jugadores parecían entender que hoy se acababa la Liga y que había que ganar o se descendía. Estoy preocupado por la sensación del juego; no somos ni de lejos el mismo equipo que, sin ir más lejos, maravilló en Cantabria, y a partir de ahí hemos encadenado cuatro derrotas en cinco partidos. El partido de hoy es, en muchos aspectos, el mismo que jugamos en Manresa el miércoles: jugamos de manera muy individual, tirando muy precipitados". Incidiento en que "hay jugadores que ahora mismo mentalmente no están y eso es algo que si me preocupa; que la buena sensación que hemos dado a lo largo del campeonato se nos pueda venir abajo y que la sensación final sea un poquito amarga".
Eloy Doce terminó aclarando que "necesitamos una victoria cuanto antes que nos tranquilice al eludir los puestos de descenso".
<< Home