REGIÓ 7: Entrevista con ANDRÉ TURNER.
Diari Regió 7
-Como está yendo el tramo de temporada que ha disputado con el equipo y para usted, personalmente?
-Está yendo bien. Es una experiencia nueva y el equipo está bien col·locado, pese a que todavía queda mucho por jugar. Nuestro objetivo es llegar con suficiente gasolina al final por entrar a los play-off y para conseguirlo será importante el partido que disputaremos en Manresa. Personalmente, estoy bien. Quizás no como querría estar, pero voy mejorando. Depende del día.
-Usted sustituyó Kenny Taylor y desde entonces el equipo se encuentra mejor clasificado. Supongo que está orgulloso...
-Cualquier jugador que releva a otro piensa que el equipo mejorará con él, si no es así, la sustitución no ha sido buena. Estoy satisfecho con el rendimiento y con los compañeros, que me ayudan mucho, y espero continur así.
-La UB La Palma es un equipo peligroso a domicilio, como demostró con una sonada victoria en Cantabria. Esto les da confianza, antes de visitar Manresa?
- Sí, pero ha habido otros días, en Inca, en los que no me he encontrado bien, y esto influyó negativamente en el equipo. Esta semana, pero, hemos tenido toda la gente a punto, hemos podido entrenar, y espero que el miércoles mantengamos un buen ritmo de partido.
-La última vez que jugó contra el Manresa fue en el último partido del ACB de la temporada pasada, cuando usted estaba en el Menorca. ¿Como lo recuerda?
- Fue uno de los partidos más intensos que he disputado, con mucho ruido y mucha tensión. Fue un buen partido para los forofos, con los dos equipos luchando hasta el final. Fue increíble para la gente de Menorca y una lástima para el Manresa, uno de los equipos que siempre está situado en la ACB.
-Le sorprende, la clasificación actual del RICOH, a la LEB?
-Sí, porque cuando llegué y empecé a mirar las plantillas de los equipos vi que tienen un buen conjunto y con aspiraciones para luchar por el ascenso, pero nunca se sabe qué puede pasar. Lo más importante durante una temporada es tener una buena química entre los jugadores en la pista. A pesar de todo, todavía quedan nueve partidos y ellos tienen jugadores con calidad suficiente para entrar a los play-off y hacerlo bien.
-Usted ha visitado muchas veces el Nou Congost como rival. Ahora vuelve. Qué recuerda de este pabellón?
- Es un lugar dónde el público está siempre muy encima. La afición del RICOH no falla nunca al equipo y esta es una de las llaves en los partidos que tienen lugar. Nosotros sabemos que tendremos que jugar contra esto y mantener la sangre fría.
-Cuáles son los favoritos para conseguir el ascenso?
-Es difícil. Cantabria, León... el CAI ha construido un buen equipo y también el Palma, pero en los play-off cambia todo y el RICOH es un aspirante porque acaba de bajar.
<< Home