ALERTA: Grimau destaca el poder reboteador de La Palma.
PLM / Santander
El Alerta Cantabria ultima su preparación para el partido que le enfrentará mañana al Unión Baloncesto La Palma en el Palacio de los Deportes de Santander, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga.
Los cántabros pretenden continuar con su exitosa línea de juego y resultados tras salvar con solvencia la semana pasada una auténtico partido trampa en la cancha del Ford Burgos, lo cual, merced al tropiezo de Climalia León en Huelva, les ha reforzado en su condición de líderes de la Liga LEB. No será fácil ni mucho menos sacar adelante el compromiso de mañana ante el combinado canario. Sin ir más lejos, los palmeros fueron el primer equipo que consiguió infligir una derrota a los de Pablo Laso esta temporada en competición oficial. Fue, concretamente, en a jornada cinco por 82-81.
Uno de los jugadores más en forma del conjunto cántabro en las últimas semanas y que acaba de superar un proceso gripal, Jordi Grimau, alertó ayer del peligro de los hombres interiores de La Palma. "Albert y Wachsmann están muy bien ofensivamente. Capturan muchos rebotes y eso les da opción a nuevas oportunidades de tiro. Son jugadores que crean mucho peligro", aseguró el catalán. Por tanto, Grimau espera un choque complicado ante un equipo "con mucha confianza" y que "está haciendo una buena temporada", gracias a "su solvencia en casa" y a su capacidad para sorprender a domicilio. El jugador rojinegro también destacó el tiro exterior canario tras asegurar que "tiran mucho de tres".
Grimau también habló de uno de los hombres con el que, a buen seguro, se verá las caras mañana. Se trata de Andre Turner, una auténtica leyenda del baloncesto que tras pasar por multitud de clubes de primer nivel en la NBA y la ACB recaló las pasadas navidades en la isla canaria. El Mago de Memphis, que va camino de cumplir 43 años, es, según el escolta barcelonés, "un jugador veterano que fue estrella de la ACB" y cuyo juego es ahora "más pausado". "Su mayor virtud es que hace jugar mucho a su equipo. Ya no anota tanto como antes; ahora controla más el partido y además los árbitros le respetan", señaló.
Por último, el dorsal número cuatro del Alerta Cantabria se acordó ayer también de la afición cántabra e hizo un llamamiento para que siga acudiendo en masa al Palacio de los Deportes de Santander. "Es muy importante que la gente siga viniendo y respaldándonos; que nos dé fuerza y meta presión a los árbitros. Espero que sigan viniendo y llenando el pabellón", concluyó Grimau.
<< Home