+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: André Turner: "Me siento mucho más joven de lo que dice mi pasaporte".

07 febrero 2007

André Turner: "Me siento mucho más joven de lo que dice mi pasaporte".

El veterano del baloncesto español (42 años) destaca ya en La Palma.



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

Llegó hace unas semanas como refuerzo, aunque más bien para acompañar en la dirección del equipo a Raúl Mena. André Turner, con sus 42 años y una dilatada experiencia, demostró el pasado viernes, ante su exequipo, el Melilla Baloncesto, que lo de la edad, a veces, es cuestión de la mente y no sólo del estado físico. Con su entrada, el equipo cambió el ritmo del partido. No es que Mena lo estuviera haciendo mal. Pero es verdad que, con la entrada en la cancha del Mago de Memphis, la UB La Palma jugó distinto y él, solito, logró diez puntos consecutivos que hicieron poner a los melillenses firmes. Y que sus propios compañeros, tomaran otro cariz en el choque y fueran, poco a poco, adueñándose del partido.

Cuestionado si se encontró muy cómodo ante el Melilla, Turner aseveró que "sí, pero fue todo el equipo, la verdad es que todos jugamos muy bien". En cuanto a si esperaba ganar ante su exequipo por esa diferencia de veinte puntos (84-64) el base de Memphis alegó que "no, nosotros planteamos un partido para jugarlo durante los cuarenta minutos, pues sabíamos que iba a ser muy duro y extenso, ya que ellos venían de lograr cuatro victorias consecutivas, sin duda una buena racha y más cuando es un equipo que a domicilio es muy peligroso, pero al final con nuestro trabajo se logró ese resultado, aunque creo que lo importante era ganar, más que la diferencia".

Por lo que respecta al próximo compromiso, ante el líder Cantabria Lobos, indicó que será un partido muy complicado, "ellos están en su mejor momento, jugando muy bien, muy fuertes, aunque nosotros nos estamos preparando para que el enfrentamiento sea duro y por supuesto para intentar ganar", dijo.

De su estado, en muy franca mejoría con esos datos logrados el viernes: 14 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y una valoración de 19, el estadounidense comentó que "yo sé que puedo estar mejor, para ello estoy poco a poco cogiendo mi forma y el otro día ante el Melilla estuve más fino en los tiros y sigo trabajando duro en todos los entrenamientos para ayudar, en lo mejor, al equipo", apuntando que le falta mejorar en defensa y en la dirección del equipo, pero que con su experiencia, pronto irá a más.

Aspiraciones

A la pregunta si cree que se pueden meter en play-offs de ascenso, señaló que "yo siempre pienso en lo mejor para el equipo, pero ahora mismo estamos centrados en ir partido a partido y el primero es ahora el viernes ante el Cantabria, después ya se verá", apuntó.

De la afición comentó que le encanta, pues tuvo su experiencia al enfrentarse, la temporada pasada, a la UB La Palma y por lo visto hasta hora, "siempre están apoyando y ayudando al equipo, como el otro día que, cuando logré mi primera canasta en casa, aplaudieron bastante y eso es de agradecer, te anima mucho y es como el sexto jugador". El que sea ahora el jugador más veterano de LEB, con su cerca de cuarenta y dos años, André dijo que "yo no me siento como tal, pero en realidad es un reto muy grande para mí, para seguir trabajando y buscar el nivel más alto que pueda", apostillando que cualquier persona puede llegar a su situación, aunque "depende de la persona, pues yo me siento mucho más joven que algunos". Al decirle hasta que el cuerpo aguante, mencionó que "no sólo el cuerpo, también la mente es importante, porque a veces el cuerpo está bien, pero la mente no y tienen que estar los dos en su punto para lograr seguir adelante", aconsejó.

En el aspecto personal, cuestionado de cómo es la vida con sus seis amores -su mujer y sus cinco hijas, que viven en Estados Unidos- dijo, entre risas, que "me siento con ellas muy bien acompañado, ellas mandan y yo obedezco, la verdad es que comparto todo con ellas, estoy muy contento, estoy muy bien acompañado con mis mujeres en casa y la verdad es que tengo mucha suerte, gracias a Dios", dijo André Turner, un confeso creyente.