MELILLA HOY: El Melilla sigue sin saber lo que es ganar en casa.
El Club Melilla Baloncesto no conoce aún lo que es ganar en casa esta temporada. El equipo que dirige Paco Olmos perdió por 54-56 en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adecco LEB contra la Unión Deportiva La Palma, equipo que hasta ayer no había conseguido ninguna victoria en lo que va de temporada.
Por África Vilches / Melilla
Durante el primer periodo, se mantuvo un marcador muy igualado. Así, el equipo melillense tan sólo fue superado en el marcador por los triples anotados por La Palma, con un porcentaje de 16,7% frente al 9,1% del Melilla Baloncesto.El pívot local José Manuel Megía recogió varios rebotes que significaron canastas para los melillenses. Además, a ello contribuyó el desacierto inicial de tiros de los canarios. En los últimos minutos de primer cuarto, entra en pista el base Carlos Gil que aporta una mayor velocidad y control al juego melillense. El final de este periodo terminó con un resultado de 16-15.
En el segundo cuarto, ambos equipos anotaron muy pocos puntos. La Palma llegó a adelantarse en los últimos cuatro minutos del cuarto (20-25), algo que llevó a Olmos a cambiar a Zagorac, Winchester y Juanma Rodríguez por Stacey, Nacho Romero y Josemi García.Aunque La Palma seguía perdiendo balones bajo el aro, se llegó al final del cuarto con 23-29.
Tras la reanudación, las pérdidas de balón de los canarios se contrarrestaba con el desacierto en tiros a canasta y la casi inexistencia de rebotes para los melillenses. No obstante, en el minuto siete de este periodo, Winchester y Megía eran dos de los jugadores locales que más rebotes conseguían para el equipo. Poco a poco, La Palma iba acertando en el tiro, llegando a ponerse con 14 puntos por delante cuando quedaban cinco minutos para el final del cuarto. El resultado final fue de 35-45.
En el último periodo del encuentro, La Palma se encontró con un Melilla lleno en desaciertos. De nada sirvieron ya la recuperaciones de Stacey que logró anotar Doyal, o el rebote para Carlos Canals. Un triple de Winchester en los últimos minutos no sirvió para nada, ya que cuando La palma iba sólo tres puntos por arriba, los canarios consiguieron mantenerse y finalizar con 54-56.
Melilla Baloncesto : 54
Harold Eugene Doyal Newton (19), José Miguel García González (1), David Gil Andreu (1), José Manuel Megía Hortal (4), Anthony David Winchester (16) -quinteto inicial-, Carlos Canals Sánchez (-), José Manuel Rodríguez Rodríguez (-), Juan Ignacio Romero Misas (3), Anthony Allen Stacey (5) y Sasa Zagorac (5).
UB La Palma: 56
Alfonso Albert (5), Juan Carlos Liñán (10), Steven Edward (11), Kiril Wachsmann (5), Raúl Mena (2) --equipo inicial--, Kenny Taylor (2), Kike Barcenas (4), Francis Koffi (4), Sebas Arrocha (12) y Kestutis Sestokas (1).
<< Home