EL DIA: La Palma, sin confianza.
V. MARTÍN, La Palma
Tras un divorcio, tienes que decidir. No sales de casa y te hundes o tiras de la agenda de antaño y renaces. Un 0-3 es igual. La Palma puede agachar la cabeza, lloriquear por las esquinas, o darse cuenta, de verdad, de que no tiene mal equipo. No gana, vale, y ayer el León lo metió en el pozo de la LEB, pero es un conjunto que desprende buenas cosas, que quizás, tan "sólo", necesite una victoria. Donde sea, pero una.
El "UB" salió con rabia a la cancha. Jugó 10 minutos correctos. Con cierta distribución de esfuerzos, apoyados en Taylor y Albert, enteros detrás y agresivos arriba. Sí, León estaba en el partido, pero los nuestros llamaban al número correcto. No es como cuando te equivocas de táctica. No. Eso se nota. Cuando se marca un teléfono equivocado nunca da comunicando. No hay explicación, pero siempre sale el tipo serio que casi te manda al carajo. Y en baloncesto se ve, se siente, cuando alguien se esconde. La Palma iba ganando (18-15).
En la reanudación, faltó pegada. La Palma se fue al descanso con 7 faltas. Peterson se metió al poste bajo y "fusiló" a los nuestros. El "UB" esperaba que el "chaparrón" pasara, pero, ya se sabe, lo mismo hizo Noé y casi pierde la barca. Encima, por si fuera poco, salió Lucho Fernández, ¡ya te podías haber quedado en tu casa! y se metió un par de triples. Ellos tomaron distancia y se fueron con todos los "dientes", es decir, sólo Albert pegaba y el resto miraba. 35-44.
Tras el descanso, Eloy Doce apostó por Edwards. Metió 8 puntos casi consecutivos. Se puso el equipo a sus espaldas. Es el líder y su técnico se dará cuenta. O eso o veremos dónde está en Navidad. La Palma ganó con Liñán en defensa y con la ofensiva de Wachsmann, estuvo genial, pero León no es tonto. Para nada. Sabe que un parto en la calle no es alumbrado público. Un rato Leather, otro Peterson y la dirección de Bernabé mantuvo a lo ajeno arriba. No eran muchos puntos, casi nada, pero ganaba. 52-57.
Llegados al último cuarto, no sabes qué pensar. El "UB" ofrece cosas tan buenas que piensas en la victoria, pero es raro. Un equipo extraño. No es malo, no, es diferente. La Palma fue despacito. Agrupados atrás, con fisuras, muchas, pero con gran actitud, y valientes arriba. Ellos le dieron la "cruz" a Bulfoni y Quinteros. Y nosotros, a nadie. Eso falta. Decidir quién se la juega cuando el corazón se pone azul. Todos no valen. Tras ir y venir, canastas allí y aquí, se llegó a la última o penúltima jugada. En fin, que el balón era para "UB", faltaban 13 segundos y sólo perdía de 3. Taylor fue el encargado de jugársela, la falló y se perdió.
Van 0-3, pero no acabará abajo. Me juego, si la mujer me deja, la paga de Navidad.
UB LA PALMA - CB LEÓN 74-79
Albert (5) - Bernabé (3)
Taylor (16) - Bulfoni (13)
Liñan (5) - Leather (10)
Bárcenas (2) - Quinteros (9)
Edwards (11) - Peterson (21)
Wachsmann (17) - Otegui (9)
Mena (-) - Dumas (2)
Koffy (6) García (-)
Martín (-) - Fernández (12)
Arrocha (12)
Sestokas (-)
árbitros: Milleras y Fraile. Mal para los dos y quizás es que no se les pueda pedir más.
parciales: 9-5, 18-15, 23-23, 35-44, -descanso-, 46-53, 52-57, 61-68 y 74-79.
incidencias: Encuentro disputado en el pabellón insular de Miraflores ante cerca de 1.000 aficionados.
<< Home