+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: LA VOZ DE GALICIA: El plan de vuelo del La Palma puso en peligro su partido ante el Obra.

22 diciembre 2010

LA VOZ DE GALICIA: El plan de vuelo del La Palma puso en peligro su partido ante el Obra.

El fuerte viento del aeropuerto de Mazo retrasó varias horas la salida del equipo tinerfeño hacia Santiago.



LA VOZ / SANTIAGO

Al final habrá partido y el Obradoiro despedirá el año en Sar enfrentándose al conjunto tinerfeño del La Palma (21.00 horas). La expedición canaria pudo arribar a la península, aunque el equipo isleño no pudo cumplir con el plan de vuelo previsto inicialmente por culpa del fuerte viento en el aeropuerto de Mazo de Santa Cruz de La Palma.

Jugadores y técnicos viajaron a última hora de la tarde, aunque estaban citados a la una y media. Tenían que partir hacia Madrid-Barajas a las tres menos cuarto, pero no pudieron hacerlo porque el avión que debía trasladarles a Madrid no llegó a aterrizar y fue desviado al aeropuerto de Tenerife Sur.

La expedición tinerfeña tenía previsto arribar a la capital de España sobre las seis y media, para viajar hacia Vigo a las ocho y llegar a Santiago a primera hora de la noche. Sin embargo, el plan se vino abajo. El presidente del La Palma se puso en contacto con el club santiagués para comunicar la situación y señalar la posibilidad de suspender el partido, pues en los dos últimos días fueron cancelados numerosos vuelos desde el aeropuerto de Mazo. Por lo tanto, la celebración del encuentro fue una incógnita durante toda la tarde.

De este modo, el conjunto santiagués regresará a casa después de la inesperada derrota sufrida en Tarragona, conjunto que recibió al Obra como colista. Los santiagueses, que ya olvidaron el duro golpe del viernes, solo piensan en recuperar el terreno perdido. Moncho Fernández, entrenador del cuadro compostelano, asegura que sus jugadores ya dejaron atrás el encuentro con el Tarragona y confía en que el disgusto provocado por la victoria sirva para ponerse las pilas frente al rival de esta noche, un equipo que está en horas bajas y del que el técnico santiagués elogió su juego.

Moncho Fernández espera que sus hombres no repitan los errores de Tarragona. Entiende que no fue un problema de actitud, sino de mentalidad. La diferencia en la tabla no fue bien administrada por los obradoiristas, que tenían la idea de encontrase con un rival más débil.

Mala racha

Ahora, el Obra tendrá que esforzarse al máximo para superar en el Multiusos a un adversario que vive sus peores momentos de la temporada. Curiosamente, los isleños de La Palma se quedaron sin gasolina después de perder en la pista del Tarragona. Suman ya cinco derrotas consecutivas y están dispuestos a dar la sorpresa, tras mostrarle el camino el equipo catalán.

El equipo de Santa Cruz de La Palma visitará Galicia con el objetivo de remontar el vuelo tras su negativa racha de resultados. Moncho Fernández sabe que el Obra tendrá enfrente un rival «muy difícil», pues recuerda que el La Palma tiene muchos jugadores cedidos por el Gran Canaria y destaca que es un equipo muy joven con la presencia de algunos veteranos con mucho prestigio en la LEB Oro.

Explica, además, que presiona en toda la pista y que son muy agresivos en defensa. Subraya que en ataque es de los equipos que mejor juega. También destaca su gran irregular, tal vez producto de la juventud de su plantilla. Apunta que «hasta hace poco estaba en lo más alto de la tabla». El La Palma, que perdió los cinco últimos partidos, logró seis victorias consecutivas desde la segunda a la séptima jornada, ganando en las pistas del Alcázar, Breogán y Palencia.

Lectura positiva

Moncho Fernández reconoce también que el equipo está «muy fastidiado» por el resultado de Tarragona, pero solo quiere sacar la lectura positiva del encuentro. Asegura que cuando se pierde luego se le da mayor valor a la victoria. Solo espera que sus hombres recuperen aquello que les hizo ganar los trece primeros partidos de la competición.