+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL CORREO GALLEGO: "Hay que volver al buen camino".

21 diciembre 2010

EL CORREO GALLEGO: "Hay que volver al buen camino".

En Año Xacobeo, Moncho Fernández quiere despedir el año en Sar con un triunfo ante La Palma mañana. Afirma que ante Tarragona, el pasado viernes, "no fuimos nosotros".



PABLO YÁÑEZ SANTIAGO

"Hay que volver al camino". En Año Santo, todavía resuena en la ciudad la primera derrota del Blu:sens Monbus en la LEB Oro. Una derrota en cuatro meses. Y, Moncho Fernández, utilizando un símil en año Xacobeo, sostuvo la solución con la recuperación de la senda adecuada.

Y es que a Moncho Fernández, entiendo, le molestó que en la rueda de prensa que dio previa al partido de La Palma el 90% de las preguntas fueran del partido pasado. Pero debe entender que si el Obradoiro pierde, es noticia. Porque es el primer encuentro donde es derrotado con Fernández en el banquillo. Ni en pretemporada ni en competición oficial. Y ojalá que dentro de otros cuatro meses volvamos a hablar de una derrota tras muchos encuentros seguidos ganados. Sería una buena noticia.

"La parte positiva de perder es lo mal que te sientes cuando te pasa, y eso debe dar la importancia necesaria a las victorias", comentó el técnico santiagués. Que el Blu:sens Monbus ganase se había convertido, desde hace semanas, más en una obligación que en un buen resultado. Y esta derrota sitúa el siguiente partido (La Palma, mañana, 21.00 horas en Sar) en una piedra de toque para ver cómo ha sentado este traspiés al Obradoiro. Y es que Fernández se quejaba, en petit comité, que a las victorias no se les estaba dando la importancia y trascendencia necesarias. Era algo habitual. Común. Y él no lo ve así en una Liga tan complicada y competitiva como es la LEB Oro.

ES PASADO

Pero el partido de Tarragona es pasado. El domingo, antes de la primera sesión para preparar el partido ante La Palma, hablaron cuerpo técnico y jugadores. "Sabemos lo que tenemos que hacer para llegar a la meta. Y la clave está en que lo volvamos a hacer. En Tarragona nos salimos del camino. Hay que respetar a todos los rivales, tener concentración; no se puede ganar un partido sin ponerte las pilas", afirma, refiriéndose al pasado, pero mirando al futuro.

Lo bueno que tiene un calendario apretado es que te examinas todas las semanas. Y esta vez toca en miércoles, porque el fin de semana, con la Navidad, se respeta. Aterriza en Lavacolla un equipo, La Palma, con trazas de filial, aunque no lo sea. Muchos jugadores cedidos por el Gran Canaria, equipo de ACB, salteado con hombres veteranos, como Arrocha o Daniel Rodríguez y con buenos americanos.

"Personalmente, es de los equipos que, en ataque, más me gusta, con Navarra. Juegan lo que los entrenadores llamamos juego libre, donde todos los jugadores aportan; en defensa son muy agresivos, muy intensos; se nota que Carlos Frade ha estado años de entrenador ayudante con Pedro Martínez, porque ahora aplica su filosofía de juego", explica Moncho Fernández, un gran conocedor de esta competición. Pero no todo son flores para La Palma. La juventud de su plantilla refleja, en algunos momentos, cierta irregularidad.

TODOS DISPONIBLES

Moncho Fernández podrá contar con los once jugadores de la plantilla, si bien reconoce que Bernard Hopkins no está al cien por cien. "En Tarragona tenía el alta médica para jugar, pero hay que entender que lleva prácticamente un mes sin entrenar ni jugar. Hay que ir poco a poco y seguro que en estas dos semanas cogerá más ritmo de competición. Está claro que no está al cien por cien", declaró el técnico.

Lo que tampoco debe quedar en el tintero es que el conjunto compostelano es líder, con un balance de trece victorias y una derrota, y que sacan dos triunfos al segundo, el Murcia. Y estos hechos, feacientes, deben dar tranquilidad a un grupo que hasta ahora se ha comportado de manera ejemplar. El mejor escribano tiene algún borrón, y una mancha en un expediente no puede ensombrecer el gran trabajo del Blu:sens Monbus en lo que llevamos de temporada hasta este momento.