DA: Victoria vital.
ACAN / SANTA CRUZ DE LA PALMA
La Unión Baloncesto La Palma mantiene intactas sus opciones de clasificación para el play-off de ascenso, después de derrotar en la prórroga al Sant Josep Girona por 76-70. El grupo de Rafa Sanz, de este modo, se ubica en la novena plaza, empatado con el octavo, su rival de ayer, con un balance de 15-15.
El partido comenzó con mucho ritmo, sobresaliendo Palacios por los locales y Devries por los visitanes, que con seis puntos cada uno colocaban el 10-8 a los cuatro minutos. A partir de ese instante, las alternativas en el marcador fueron la nota predominante en el encuentro.
Salió con energías renovadas el cuadro catalán, que en un abrir y cerrar de ojos amplió el parcial al 5-13 que les daba su máxima renta, cinco puntos (27-32, minuto 12), con Bouldin, autor de 10 puntos hasta ese momento, como principal artillero. No obstante, los palmeros tenían a Sebas Arrocha sobre la pista, y el capitán no les falló, anotando nueve puntos que reducían la renta a sólo un punto (31-32).
Los dos equipos comenzaron a abusar en ese instante del lanzamiento, con excesivos triples, acumulando malos porcentajes, lo que se tradujo en tanteos bajos aunque siempre igualados. No obstante, una canasta de Josep Ortega a escasos segundos del final ponía el 36-41 al descanso.
Se puso las pilas el equipo insular en defensa tras el intermedio, pues Girona tardó tres minutos en anotar su primer punto, una circunstancia que no desaprovecharon los hombres de Rafa Sanz para culminar una gran remontada, con Bonhome como principal estilete (48-45, minuto 25). Amenazaron, incluso, los blanquiazules con despegarse en el marcador tras una nueva canasta de Palacios (14 puntos), si bien David Navarro y Albert Sabat devolvían poco después las tablas al marcador (50-50).
En el último acto, Devries y Sabat tomaron la batuta del Sant Josep Girona, aunque lo cierto es que fueron las intensas defensa las que sobresalieron. En esta igualdad, la moneda podía caer de cualquier lado. Así, Bouldin, con un triple, ponía dos arriba a los visitantes (61-63), pero Bonhome respondía y subía el 64-63 a 1:30 del final.
Devries, el mejor jugador de los catalanes, anotaba un nuevo triple si bien Olmos empataba a 66 a un minuto del final. En ese instante apareció el nerviosismo, traducido en dos pérdidas de balón del equipo gerundense; a la par que Raúl Mena, que dispuso de dos triples para ganar el partido, no se mostró acertado.
En el tiempo extra, la fuerte defensa de los locales pareció atragantársele a su rival, que no se mostraba nada acertado de cara al aro y cedía la victoria.
Partido correspondiente a la trigésima jornada de la LEB Oro
UBLa Palma:
(24+12+20+10+10) David Padgett (8), Luis Felipe Gruber (2), Juan Diego Palacios (20), Josemi García (3) y Matías Ibarra (8) quinteto inicial-, Joaquín Bonhome (14), Sergio Olmos (8), Raúl Mena (-), Jan Orfila (1) y Sebas Arrocha (12).
Sant Josep de Girona:
(25+16+13+12+4) Josep Ortega (10), Albert Sabat (12), Darryl Middleton (8), Troy Devries (17) y Miguel Feliú (3) quinteto inicial--, Eduard Jiménez (-), Anti Nikkila (2), Marc Pujols (-), Dreke Bouldin (16) y David Navarro (2).
Árbitros: Fernando Calatrava y Juan Francisco González. Sin eliminados.
Parciales: 24-25, 36-41 (descanso), 56-54, 66-66 y 76-70 (prórroga).
Incidencias: Insular de Miraflores, ante unos 900 espectadores.
<< Home