+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: Pinta de play-off.

20 marzo 2010

DA: Pinta de play-off.

El Tenerife Rural, con diez triples, supera hasta en el average a una gris UB La Palma.



NORBERTO CHIJEB / LA LAGUNA

El Tenerife Rural se acostó anoche en zona de play-off tras superar, hasta en el average, a la UB La Palma, a la que le faltó lo que le sobra a su entrenador, carácter. Gran paso de los locales, que el viernes volverán a jugar en casa, en este caso ante el Melilla.

Los palmeros fueron los primeros en abrir una brecha después de tres canastas de David Padgett (6-12) justo en el ecuador del primer acto.Pero cuando llegaron las rotaciones, los locales sacaron mayor provecho y gracias a un inspiradísimo Gustavo Ayón,con ocho puntos consecutivos -incluido dos triples- fueron capaces de irse al primer parón con el marcador (18-16) sonriéndole.

Lejos de acusar el golpe, la UB salió envalentonada, de tal guisa que en apenas tres minutos y medio hizo un parcial de 0-11 que obligó a Iván Déniz a parar el partido y cambiar casi de manera radical su quinteto, cuando el marcador (18-29) ya tenía signo preocupante. Entonces fue Lou Roe quien dio oxígeno a los suyos con tres triples consecutivos que cortaban la mala racha de los locales, con seis minutos sin ver aro. El Tenerife Rural volvía así al partido (27-29) ante la sorpresa y cabreo de Rafa Sanz, que volvió a dar cancha a David Padgett y enviaba al banco a sus dos anotadores, Arrocha y Bonhome.

Otro parcial, éste de 0-7, volvía a darle ventaja a los palmeros que caminaban con paso firme hacia el descanso, pero un mate de raza del mejicano Ayón, más tiro adicional, y dos triples galácticos de Sergio Pérez y Eric Sánchez volvía a igualar la contienda (36-36), mientras Rafa Sanz enfilaba el túnel de vestuario largando en arameo al oído de Matías Ibarra. El Tenerife se iba al descanso con sensación de ganadora, después de sobrevivir gracias a su excelente porcentaje del 53% en triples (7 de 13).

El tercer cuarto comenzó mandando la UB con un parcial de 0-6 cimentando en su mayor poder bajo canasta. Pero de nuevo el tiro exterior del Tenerife, con triples de Lou Roe y Sergio Pérez igualó la contienda que tomó color tinerfeño gracias a la inspiración de Lou Roe, ese veterano jugador que tiene la virtud de hacer lo difícil sencillo y que se comió él solo la zona palmera.

Tras un mal inicio del último cuarto (57-51) Rafa Sanz trató de recomponer la situación abandonando la zona por un marcaje individual, pero tampoco así pudo impedir que ahora el Tenerife le hiciera daño debajo de canasta, llevándose un partido del que suponemos todavía está dando vueltas en la cabeza del técnico cordobés, sabedor que si los tinerfeñistas ganaron fue más por demérito de los suyos que por las exquisiteces de un Tenerife Rural al que le bastó un buen día en triples (10 de 21), la solvencia de Lou Roe y la actitud defensiva para sin alardes llevarse una victoria, superar el average (-7) y seguir pugnando por los play-offs.