DIARIO PALENTINO: Palencia gana con claridad al UB La Palma (71-58).
DAVID DEL OLMO
Partido de la vigesimosexta jornada del campeonato, aplazado el pasado 3 de marzo debido a que el UB La Palma no pudo viajar por las inclemencias meteorológicas. Unos 2.200 espectadores en el Pabellón Municipal Marta Domínguez.
El Marta Domínguez vivió en la noche de ayer una nueva victoria del Palencia Baloncesto (lleva siete en las 11 jornadas disputadas de la segunda vuelta) que le da un margen de dos con respecto a la zona de descenso.
Los palentinos superaron a un UB La Palma que hace un par de semanas no pudo desplazarse desde Canarias a causa del mal tiempo y que se marchó de vacío gracias al serio encuentro de los de Natxo Lezkano, magníficos en la defensa.
El equipo local supo adaptarse enseguida al ritmo del equipo canario, que apenas apuraba sus posesiones, buscando las primeras opciones de lanzamiento, con el colombiano Palacios como principal referencia. Así, tras dos canastas del veloz pívot visitante, el Palencia Baloncesto, con puntos de Arteaga, Narros (primer triple del partido) y Bustamante (inicial director de juego palentino), los de Lezkano tomaban el mando (7-4). Al conjunto palentino le costaba enviar balones a Arteaga en ataque, aunque en defensa podía con su rival (que sólo pudo anotar un triple, su gran arma, hasta el descanso) y, cuando comenzó a correr, se marchó en el marcador. Dos tiros libres de Bravo, a tres segundos del final, sellaban el 16-12 del primer periodo. Gruber y Palacios se perfilaban como los grande peligros visitantes.
El segundo cuarto mantuvo la buena línea defensiva del Palencia, aunque en su faceta ofensiva vivió dos fases muy distintas: primero, anotación fluida, con Brown abriendo las hostilidades (reseñable una magnífica entrada a canasta pasada) y sus compañeros colaborando hasta alcanzar con dos puntos de Camps un claro 27-18 a seis minutos del descanso. Poco antes, Rafa Sanz había solicitado un tiempo muerto y los visitantes se habían colocado en zona. Desde ese momento el ataque palentino se atascó y, tiro tras tiro fallado, la diferencia palentina decreció hasta situarse al llegar a los vestuarios en seis puntos (y eso que los colegiados no dieron validez a un triple a la desesperada de La Palma sobre la bocina). 32-26 al descanso. Palacios sumaba 14 puntos al descanso, aguantando a los suyos.
Esa vía de anotación la cerraba la defensa palentina en los segundos 20 minutos. Tras un inicial intercambio de canastas, la intensidad defensiva de los locales mantenía la renta en el electrónico, aunque el UB La Palma lograba anotar con cierta facilidad por medio de Sergio Olmos (anotó sus 11 puntos después del descanso), hasta que apareció la figura de Mirotic que, con cinco puntos seguidos, devolvió a los locales la autoridad. Otra buena canasta de Howard Brown dejaba el resultado en 48-38 a falta de los diez últimos minutos.
En el último cuarto el Palencia Baloncesto no llegó a sufrir, porque Lewis, Brown y Mirotic (estos dos últimos mostraron un brillante entendimiento en ataque durante todo el partido) no dieron opción con sus canastas (y todo el equipo con su defensa). A 8:49 (52-38), Rafa Sanz solicitaba un tiempo muerto, pero lo más cerca que estuvo su equipo en el marcador de ahí hasta el final fue con las siguientes acciones desde el exterior de Gruber y Mena (sus triples pusieron el 54-44). Pero Palencia ya anotaba en cada jugada, respodiendo a esos triples (y al posterior, cuarto y último de los canarios, de Bonhome).
A 2:12 del final, último tiempo muerto visitante, con 66-53, que al final quedaría en un claro 71-58, con el público aplaudiendo el cambio de Mirotic, a pocos segundos del final. Un merecido reconocimiento a él y, posteriormente, a todo un equipo que está jugando un buen baloncesto.
<< Home