DA: Dos equipos y un destino.
Tenerife Rural y UB La Palma se miden esta noche buscando alimentar sus opciones de jugar los play offs.
J. A. FELIPE / LA LAGUNA
El Santiago Martín acoge esta noche, 21.00 horas, uno de los duelos con más rivalidad que se pueden ver en la LEB a día de hoy. Tenerife Rural y UBLa Palma se ven las caras en un encuentro entre dos conjuntos que quieren ocupar uno de los puestos que den derecho a jugar los play offs de ascenso. Empresa difícil, pero no imposible.
Al morbo que suele rodear a este tipo de partidos hay que sumar la vuelta de Rafa Sanz en partido oficial a la que fuera su casa durante tres campañas. El preparador cordobés nunca deja indiferente y, a buen seguro, será recibido entre aplausos de agradecimiento por su gran trabajo y su defensa a ultranza de la entidad blanquiazul a pesar de no recibir lo mismo por parte de su directiva.
¿Mismo objetivo?
A comienzos de campaña, los palmeros (directiva, entrenador y jugadores) dijeron que su objetivo era estar entre los nueve mejores al final de la liga regular a pesar de contar con un presupuesto limitadísimo. Desde el Tenerife Rural se dijo que esta temporada sería de transición. Ahora, con el objetivo de la permanencia logrado, desde la entidad blanquiazul no se ha lanzado un discurso abierto que hable de play offs sino de ir "paso a paso".
Eso sí, hombres como Julio González han manifestado abiertamente que "van a dar todo" para estar entre los mejores. Con todo, y siendo objetivo o no, el equipo que se imponga hoy seguirá inmerso en un grupo de equipos que aspiran a meterse en las series finales aunque tenga que ser a codazos.
Todos disponibles
La Palma lleva en Tenerife desde el pasado miércoles. Los de Rafa Sanz sucumbieron en Palencia y tras el encuentro se desplazaron directamente hasta Tenerife. Sanz cuenta con todos sus jugadores disponibles, lo mismo que Iván Déniz, técnico del Tenerife Rural.
Los palmeros llevarán a cabo en la mañana de hoy su último entrenamiento previo al partido en el Santiago Martín después de que en la tarde de ayer se ejercitaran en el Juan Ríos Tejera de San Benito. El Tenerife entrenó ayer en su pabellón y lo volverá a hacer durante la mañana de hoy.
Déniz: "Cualquier opción de play offs pasa por ganar a La Palma"
Iván Déniz, entrenador del Tenerife Rural, considera muy importante que los suyos sepan imponer su estilo para, de ese modo, lograr la victoria en la noche de hoy: "Es importante que llevemos el partido a nuestro estilo y a nuestro ritmo y con una defensa muy dura. Es importante ganar el rebote. El que haga eso y esté en números aceptables en pérdidas tendrá mucho que ganar" indicó.
Déniz señaló que "debemos estar muy centrados porque ellos son muy rápidos en la transición, tiran muy bien de tres y son un equipo muy seguro en el tiro libre. Sebas sólo ha fallado un tiro libre en toda la liga, lo falló contra nosotros en La Palma. Debemos anular cualquier opción de ataque y tenemos que ser agresivos desde el principio de partido", reseñó.
Cuestionado por la posibilidad de jugar los play offs, el tinerfeño indicó que "tenemos que pensar que podemos ganar todos los partidos de casa. La mínima opción de play offs pasa por ganar a La Palma. Confío en los míos y en la ambición que tienen después de perder un partido, el de Cornellá, que pudimos ganar", analizó.
Para concluir, y preguntado por si La Palma puede llegar más cansada a este partido por haber jugado en Palencia, Déniz consideró que "no podemos escudarnos en el cansancio. Por capacidad y características cualquier jugador de La Palma nos puede hacer daño".
Rafa Sanz: "Guardo un cariño muy grande por la afición del Tenerife"
Rafa Sanz, entrenador de la UB La Palma, reconoce la dificultad de poder ganar hoy en el Santiago Martín y advierte que dicha opción pasa por "ser capaces de competir con la máxima intensidad. Fuera de casa nos cuesta muchísimo competir y ahora sabemos que el Tenerife nos va a esperar con muchas ganas después de que les ganáramos en nuestra cancha. Sé del buen hacer de muchos de sus jugadores y sabemos que lo tendremos complicado", dijo.
Sanz cree que "quizás ganando lo de casa, tres partidos, podremos estar en play offs. Pero lo mejor es no hacer cuentas a largo plazo. A lo mejor con 17 y averages podemos estar entre los nueve primeros clasificados, pero se van a dar muchas sorpresas de aquí al final", manifestó.
Para el de Córdoba, el duelo de hoy será muy especial: "Guardo un cariño muy grande hacia los jugadores con los que trabajé, hacia la afición y hacia el sueño que perseguimos juntos. Cuando empecé a entrenar con 13 años soñaba con entrenar en ACB y con el Tenerife rocé con la yema de los dedos ese sueño", dijo con cierta nostalgia.
Ahora, cree que "conociendo a algunos de sus jugadores, su aspiración será la máxima, pero nosotros, nuestro equipo, también cree que puede seguir soñando con poder disputar los play offs de ascenso a la ACB", finalizó.
<< Home