DA: La Palma, un fortín.
Acan / Santa Cruz de La Palma
El UB La Palma se hace fuerte en Miraflores. El cuadro de Rafa Sanz sumó su cuarta victoria liguera en la Isla gracias a un sensacional tercer cuarto ante el Palencia Baloncesto. Los palmeros sufrieron hasta el final para imponerse (64-62) ante un rival que aún no conoce la victoria cuando actúa como visitante.
El primer cuarto comenzó con una sucesión de errores por parte de los dos conjuntos y con malos porcentajes de tiro. Destacaba en el equipo palentino Carles Bravo, máximo anotador del partido en la primera mitad y el único que estuvo verdaderamente entonado en el aspecto anotador.
El partido era de transiciones muy rápidas y muchos lanzamientos a canastas, pero escaso acierto. Aún así, la igualdad fue la nota dominante y se vio reflejado en el resultado con el que se llegó al final del primer cuarto.
El UB La Palma acusó en el segundo cuarto los mismos problemas atacantes y dejó escapar en el marcador a un Palencia Baloncesto que estuvo más inspirado desde la línea exterior en este segundo cuarto. Aunque recortó distancias instantes antes del descanso, el equipo castellano se fue por delante a los vestuarios con un 25-32, resultado esperanzador para sus intereses.
El tercer cuarto arrancó con tres triples consecutivos del UB La Palma y le dio la vuelta al partido con un parcial de 15-4. Tras el paso por los vestuarios, el Palencia Baloncesto salió totalmente desconectado y perdió el ritmo del partido. Por su parte, la buena salida del UB La Palma provocó que fuera acrecentando las distancias, a pesar de que tampoco estaba excesivamente acertado en el tiro.
En el último cuarto, el Palencia Baloncesto mejoró sus prestaciones y volvió a poner en aprietos a una Unión Baloncesto La Palma que fue poniéndose nervioso a medida que el cuadro palentino le iba recortando la renta en el electrónico.
Al final, los visitantes no optaron por la mejor opción para empatar el encuentro, ya que con 64-62 intentaron un triple que erraron y que le dio la victoria a los insulares.
Partido correspondiente a la novena jornada de la Adecco LEB Oro
UB La Palma: ( (13+12+22+17) David Padgett (4), Luis Felipe Gruber (2), Juan Palacios (14), Sebas Arrocha (15) y Raúl Mena (-) -inicial-; Joaquín Bonhome (6), Sergio Olmos (2), Matías Ibarra (7), Jan Orfila (2) y Josemi García (12).
Palencia Baloncesto: (13+19+10+20) Salva Camps (-), Carles Bravo (16), Howard Brown (2), Óliver Arteaga (12) y Gimel Lewis (2) -equipo inicial-; Grady Reynolds (7), Camilo Riveiro (5), Antonio Bustamante (7) y Nikola Mirotic (11).
Parciales: 13-13, 25-32 (descanso); 47-42 y 64-62 (final).
Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Rodríguez de Rada. Eliminaron al visitante Salva Camps (min. 38).
Incidencias: Pabellón Insular de Miraflores. Ante unos 500 espectadores.
Rafa Sanz: "Hemos sido justos vencedores"
Rafa Sanz, técnico de la Unión Baloncesto La Palma, valoró al final del encuentro el triunfo de su equipo sobre el Palencia Baloncesto. El preparador cordobés explicó que "hemos jugado un partido con un segundo período muy malo que hemos sabido resolver con la defensa. Si hubiéramos defendido de esta manera en los partidos anteriores, seguro que la derrota no hubiera caído de nuestra parte".
El preparador del UB La Palma consideró que "hemos sido justos vencedores". Además, el cordobés destacó a Sebas Arrocha porque "con tres triples en los momentos importantes hizo decantar la balanza". Asimismo, Sanz se refirió al resto de sus jugadores y dijo que "Raúl no puede estar todos los partidos a un gran nivel. Padgett, por ejemplo, ha acabado muchos partidos con sobresaliente y hoy no ha estado muy bien".
El técnico del UB La Palma añadió que "ahora debemos ser constantes y en las dos próximas salidas intentaremos defender lo mejor posible". Por último, destacó en su alocución "la gran aportación de los aficionados" que animaron al equipo hasta el final.
Por su parte, Nacho Lezcano, entrenador del Palencia Baloncesto, dijo al final del encuentro que "los últimos resultados nos han creado ansiedad. Hoy se ha demostrado con la mala lectura que hicimos en la última jugada. Teníamos la ocasión para empatar, pero decidieron lanzar un triple cuando esta línea estaba bien tapada. Se nos ha escapado el partido por errores propios y es que el equipo se está acostumbrando a jugar mal los terceros cuartos".
<< Home