DIARIO DE MALLORCA: Visita a La Palma en buena hora.
El Mallorca Bàsquet ve como "una oportunidad" jugar esta noche tras dos derrotas.
LLORENÇ MORRO. INCA
"El partido de mañana (por hoy) es lo mejor que nos puede pasar, es una buena oportunidad de resarcirnos de la derrota y del mal juego mostrado el pasado viernes". Con este ánimo -en palabras de su técnico Xavi Sastre- afronta el partido de esta noche a las 21 horas en Miraflores el Bàsquet Mallorca ante el complicado U.B. La Palma. Un encuentro que llega tras dos derrotas consecutivas y después del primer tropiezo en casa ante el Cornellà. Las opciones naranjas de triunfo pasan "por controlar esa pizca de ansiedad que tenemos y jugar al cien por cien", sostiene Xavi Sastre.
De entrada es un partido abierto en el que ambos tienen los mismos objetivos. "La Palma es un equipo de nuestra Liga; además, se trata de un equipo que corre muchísimo y al igual que nosotros realiza ataques muy cortos", analiza el técnico inquer. En este caso el factor pista juega a favor de los canarios. "Jugar en Miraflores es muy complicado, la afición está muy encima y a cualquier equipo le cuesta mucho ganar en esa pista", asegura. "Juegan muy agresivos en defensa, y si controlan las pérdidas de balón, pueden ganar a cualquiera, de hecho, perdieron en el último segundo frente a uno de los mejores equipos de la liga, el Ciudad de la Laguna".
Equipo guerrillero
El cordobés Rafa Sanz, tras su periplo en Tenerife, ha regresado a a La Palma y ha construido un equipo guerrillero y muy similar al inquer con una batería exterior de campanillas con Lata Ibarra y Mena en la dirección del equipo o escoltas muy resolutivos como Sebas Arrocha y Josemi García.
Lo que más preocupa a Xavi Sastre es el jugador colombiano Juan Tello Palacios, un ´cuatro´ que juega muy bien de cara al aro y los centímetros de Padgett, "que aunque no está a su nivel de la temporada anterior siempre aporta mucho", asegura el entrenador del conjunto mallorquín.
Por su parte, el técnico palmero Rafa Sanz recela del Mallorca: "Tiene un equipo con más calidad que la pasada campaña, sus americanos aportan más cosas y juegan con velocidad y con poco miedo", afirma el cordobés. Sanz destaca a Joan Riera como "uno de los bases con mejor cara ofensiva de la liga" y el tiro exterior de Shaun Green. Avisa de las trampas defensivas que le puede poner Xavi Sastre.
<< Home