DA: Un 11-0 decide el partido.
Acan / León
La Unión Baloncesto La Palma no pudo salir victoriosa de su visita al palacio Municipal de los Deportes, donde cayó por 89-76 ante el Baloncesto León, diferencia que sin embargo no refleja lo parejo que resultó el partido durante casi los 40 minutos. Este revés, el tercero consecutivo de los insulares, les deja en la decimocuarta posición, con un balance de 1-3; al tiempo que los locales se ubican en la novena plaza (2-2).
Desde el primer momento pareció que León tenía más arsenal y mejores fundamentos defensivos que los palmeros. Un parcial inicial de 12-2 evidenciaba las dificultades para anotar del quinteto dispuesto en pista por Rafa Sanz. Nada estaba saliendo según lo previsto ante un rival que jugaba a ritmo de veteranos, bloqueo tras bloqueo en ataque y una defensa que hacía saltar chispas en los emparejamientos interiores.
La UB La Palma confió entonces su suerte a la buena mano y valentía del capitán Sebas Arrocha, que trataba de encontrar tiros fáciles desde el perímetro. La receta era simple: recuperar balones, salir en velocidad y buscar canastas fáciles en los primeros segundos de posesión. Había que hacer correr a un equipo lento y veterano como era el leonés. Otra cosa es el éxito de la receta a la hora de llevarla a la práctica. También el León estaba dominando juego y marcador sin demasiada dificultad, más bien dando síntomas evidentes de jugar a medio gas.
Desde luego, no cabe duda de que los isleños están sedientos de victorias y piensan dejarse el alma en cada partido de esta temporada. Los visitantes festejaban cada balón que pasaba por el aro leonés y sufrían con cada canasta encajada. El primer tiempo dejó un rosario de fallos defensivos en el exterior, una imagen de clara debilidad en la pintura y despistes tras cada bloqueo leonés que fueron cientos. Tampoco se escapa la falta de lectura del banquillo que ordenó flotar a los peligrosos exteriores leoneses permitiéndoles un linchamiento desde la línea donde cada canasta suma tres puntos.
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro
Baloncesto León: (23+22+25+19) Jugaron: Rick Hugues (20), Albert Fontet (4), Ross Schraeder (3), Juanjo Bernabé (6) y Alejandro Urtasun (22) -equipo inicial-; Franco Rocchia (20), Jorge Calvo (3), Carlos Riol (3), Ryan Humphrey (8) y Antxón Iturbe (-).
UniónBaloncesto La Palma: (15+25+21+15) Jugaron: David Padgett (11), Joaquín Bonhome (4), Juan Tello (11), Sebas Arrocha (17) y Raúl Mena (8) -equipo inicial-, Sergio Olmos (4), Luis Felipe Gruber (5), Matías Ibarra (8), Jan Orfila (-) y Josemi García (8).
Parciales: 23-15, 45-40 (descanso); 70-61 y 89-76 (final).
Árbitros: Terreros San Miguel y Salvador Magallanes. Eliminaron al local Bernabé (m. 37); así como a los visitantes Olmos (m. 26) e Ibarra (m. 38).
Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes de León, ante unos 2.900 espectadores.
<< Home