+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: Grandioso epílogo.

16 mayo 2009

DA: Grandioso epílogo.

El Socas Canarias redondeó su mejor actuación ante una UB La Palma en donde solo apareció Thomas Terrell.



NORBERTO CHIJEB / LA LAGUNA


El Socas Canarias recuperó ayer sus señas de identidad justo en el epílogo de una temporada en donde ese juego que le caracterizó un año antes -defensa, velocidad y triples- no ha sido una constante en este curso, sobre todo en su santuario de San Benito.

Anoche, desprovisto de presión y con el plurito de quedar por encima de otro rival provincial, los canaristas sacaron sus mejores galas y a la pareja de incombustibles Donaldson-Detrick se unió la aportación de jugadores como Alberto Ruiz de Galarreta y Antonio Bustamante, tan efectivos anoche como dispersos a lo largo del año.

Enfrente, una Unión Baloncesto La Palma que llegaba al Juan Ríos Tejera con loa deberes hechos y con la constante que ha sufrido a lo largo de todo el año, las lesiones. Sin sus pívots titulares, Francis Koffi y Martin Kohlmaier, todo el juego palmero se basó en la producción que generaba Thomas Terrell, un lujo para un equipo que aspira a seguir creciendo teniéndole a él como abanderado.

Era tan evidente que el encuentro no tenía nada en juego, al menos nada trascendente, que desde el primer cuarto se vio que ambas escuadras se iban a dedicar a dar espectáculo, con una despreocupación defensiva que agradeció el espectador que además de vivir un buen baloncesto lo siguió con pasión por la igualdad en el marcador, sin que ni unos ni otros se fueran más allá de los cinco puntos de ventaja en el primer acto que terminó con ventaja local gracias a que la segunda falta de Jannick Driesen le llevó al banquillo, con el problema no tener a otro 'gigante'. Sin él, los aurinegros encontraron más espacios y solo la calidad de Thomas Terrell (20 puntos en 20 minutos) retrasó el despegue local que comenzó a fraguarse después de que los palmeros igualaran a 25 nada más iniciarse el segundo acto. De ahí hasta el descanso el dominio fue insultantemente amarillo, que con tres triples seguidas (dos de Detrick y una de Heras) lograron una distancia de nueve puntos que supieron administrar y hasta ampliar (50-37). Una ventaja que sirvió incluso para que Alejandro Martínez diera segundos al ejemplar capitán Airam Marrero, un gesto que el público recibió puesto en pie.

El partido comenzó a ser de verdad cuando La Palma intensificó la defensa. Con un parcial de 2-9 estrechó el marcador (52-46) y empezó a soñar con la remontada, pero Donaldson y Detrick no estaban por la labor de despedirse -ojalá sea hasta agosto- de la afición con una derrota, así que volvieron a echarse al equipo a la espalda y marcaron las diferencias que volvieron a ser considerables con un triple de Antonio Bustamante (66-50), si bien el omnipresente Thomas Terrell seguía insistiendo en mantener vivo el partido. Entonces se sumó a la fiesta Galarreta -ayer muy fino- que abría nueva brecha con siete puntos consecutivos (73-59), para encarar los últimos diez minutos de la temporada con tanta tranquilidad que solo sirvieron para ampliar aún más la ventaja ante el delirio de una afición que disfrutó con el juego de los suyos y se marchó a casa con la sensación de haber recuperado a un hijo.

SOCAS CANARIAS 97
(25+25+23+24) 24/48 canastas de dos. 13/23 triples. 10/11 tiros libres. 38 rebotes (11 ofensivos).10 balones perdidos. 16 faltas personales. Valoración: 111. Jugaron: Antonio Bustamante (15,**), Jason Detrick (27,***), Jakim Donaldson (16,***), Ruiz de Galarreta (20,***), David Padhett (2,*) -quinteto inicial- Iker Urreizti (7,*), Jaime Heras (8,*), José Manuel Coego (2,*) y Airám Marrero (0,*). Entrenador: Alejandro Martínez.

UB LA PALMA 74
(21+16+22+15) 27/44 canastas de dos. 4/19 triples. 8/11 tiros libres. 23 rebotes (5 ofensivos). 11 balones perdidos. 18 faltas personales. Valoración: 60. Jugaron: Perico Sala (6,*), Marcos Suka-Umu (3,-), Thomas Terrell (31,***), Pavel Ermolinski (3,-), Yannick Driesen (15,**) -quinteto inicial- Matt Shaw (0,-), Carlos Canals (2,-), Juanjo Fariña (7,*) y Sebas Arrocha (7,*). Entrenador: Domingo Rodríguez.

PARCIALES. 25-21, 50-37 (descanso), 73-59 y 97-74 (final).

ÁRBITROS. Juan Pedro Morales y Juan Francisco González. Bien (**).

INCIDENCIAS. Casi lleno, unos dos mil quinientos espectadores en el Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera, con medio centenar de aficionados palmeros. Buen comportamiento y gran despedida a los dos equipos.