+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: Terrell cierra la plantilla de la UB La Palma.

28 agosto 2008

DA: Terrell cierra la plantilla de la UB La Palma.

Sufrió lesiones en las últimas campañas, pero en la pasada fue uno de los grandes dominadores.



SANTA CRUZ / Redacción

La Unión Baloncesto La Palma ha llegado a un acuerdo con el ala pívot norteamericano Thomas Terrell, de 29 años y 2.01 metros de altura, jugador con el que la entidad palmera completa la plantilla para su nueva temporada en la Adecco LEB Oro.

El jugador voló ayer desde Atlanta y se espera que esté en la isla palmera a mediodía de hoy, si bien está descartado su concurso en la Copa Gobierno de Canarias que se disputa este fin de semana en tierras tinerfeñas. Se formó en la Georgia State University (NCAA), y en la temporada 02/03 llega a Europa para jugar en el Wevelven belga, fichando posteriormente por el Ciudad de Huelva (LEB).

Explosión

Ya en la campaña 04/05 ficha por el CB Hospitalet, entonces en la LEB-2, jugando luego dos temporadas más con el equipo catalán ya en la Liga LEB.

La pasada campaña la inició en las filas del Basquet Inca, si bien durante la segunda vuelta terminó jugando en el eterni rical inquero, el Palma Aqua Mágica. Thomas Terrell, uno de los grandes dominadores de la Liga LEB en los últimos años, promedio la pasada campaña, en los 34 partidos que disputó, 12.2 puntos (78.5% en TL, 50.5% en T2 y 30.5% en T3), 5.8 rebotes, 1.2 robos de balón y 1.0 asistencias, en 28 minutos de juego por encuentro.

Terrell destaca especialmente por sus dotes ofensivas con un balón entre las manos, y pese a jugar en la posición de ala-pívot es capaz de anotar con facilidad desde lejos, incluso desde más allá de la línea de 6,25, ya que posee un tiro bastante efectivo desde el exterior.

Con dudas

Las últimas temporadas, especialmente la última, fue un calvario para el norteamericano por sus problemas de lesiones. En Mallorca se perdió buena parte del curso por cuestiones físicas que lastraron su rendimiento. Aun así, sus números no fueron malos y estuvo especialemente acertado en determinadas jornadas de la anterior campaña. Poder mantenerlo en buenas condiciones físicas resultará decisivo para que su rendimiento sea bueno.