EL DIA: El UB La Palma hizo muy bien la tarea y superó al Gandía.
FOTO: Pedro Jaubert
ACAN/JORNADA, La Palma
El UB La Palma sufrió para superar al Aguas de Gandía. Los palmeros comenzaron con buen pie el encuentro, pero se hundieron tras el descanso, "pájara" que estuvieron cerca de aprovechar los visitantes para llevarse el encuentro. Un excepcional Sebas Arrocha lideró a su equipo en los últimos diez minutos, permitiendo al UB La Palma darle la vuelta al marcador y acabar venciendo por 81-68.
Los insulares buscaron desde los primeros instantes hacerse dueños de la contienda. El Aguas de Valencia no podía mantener una defensa fuerte y el UB La Palma anotaba con suma facilidad. Steven Edwards y Sebas Arrocha llevaban a los suyos a la superioridad que, con el paso de los minutos, fue más clara.
El 23-12 con el que concluyó el primer cuarto dio pie al Aguas de Valencia para que reaccionara a continuación. Sin embargo, los palmeros continuaron incrementando la cuenta, pero se estancaron y, a pesar de que su rival nunca dio sensación de poder remontar el encuentro, sí permitieron que se acercara en el marcador.
La presión que comenzó a ejercer el Aguas de Valencia no la supo enfrentar el UB La Palma, que se ahogó en ataque, aunque se mantuvo firme en defensa, impidiendo que su rival anotara con facilidad. Dos triples de Sebas en este período permitieron alcanzar el descanso seis arriba: 32-26.
Decisiva reacción local
La salida de los vestuarios pudo marcar el desarrollo del choque. El UB La Palma saltó a la cancha dormido y el Aguas de Valencia lo aprovechó para ir recortando diferencias y darle la vuelta al tanteador por primera vez en toda la contienda.
El Aguas de Valencia desperdició su renta en un solo minuto. Los valencianos gozaban de nueve puntos de ventaja en ese momento, pero apareció el UB La Palma para reducir la diferencia con un Steven Edwards estelar. A pesar del 17-28 del cuarto, los palmeros afrontaban los últimos diez minutos sólo tres abajo: 50-53.
Y fue en el último cuarto cuando el UB La Palma fue más listo. Sin embargo, las pérdidas de balón por uno y otro bando eran constantes lo que incrementaba la incertidumbre. El Aguas de Valencia supo mantener su ventaja hasta los últimos cinco minutos, momento en el que los insulares reaccionaron para que, con dos triples de Stiven Edwards y otro de Perico Salas, le dieran la vuelta al tanteador y afrontaran los últimos instantes con más tranquilidad. Al final 81-68, ante la justificada alegría de la parroquia local, que sigue teniendo claro que con garra, trabajo e ilusión se volverá a saber sacar adelante esta delicada situación.
Lástima que Tenerife Rural y Socas Canarias no "ayudaran" al UB La Palma CajaCanarias, pues cayeron derrotados ante Burgos e Inca, respectivamente.
UB La Palma
23+09+18+21). Yamar Diene (4), Héctor Manzano (14), Steven Edwards (19), Sebas Arrocha (12), Perico Salas (7) -equipo inicial-, Carles Canals (-), Isma Torres (15), Francis Koffi (4), Anthony Johnson (6) y Marcos Suka.
Gandía
12+14+27+15). Jorge Jiménez (7), Víctor Luengo (8), Daniel Grunfeld (19), Jaime Peterson (9), Shalawn Miller (6) -equipo inicial-, Jordi Vallmajo (-), Javi Rodríguez (3), Guilherma Gitterer (6) y Álex Burgos (10).
Árbitros: José María Terreros San Miguel y Mariano Palomo Cañas. Sin eliminados.
Parciales: 23-12, 32-26; 50-53 y 81-68.
Incidencias: Pabellón Insular de Miraflores, con una asistencia próxima al millar de espectadores.
<< Home