+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: La UB La Palma no puede ceder en Miraflores si quiere salir del pozo.

14 diciembre 2007

DA: La UB La Palma no puede ceder en Miraflores si quiere salir del pozo.

Esta noche recibe al joven Hospitalet, un peligro por su irregularidad.



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma


Como se le resiste el triunfo fuera, la Unión Baloncesto La Palma tiene que mirar a los partidos de casa. Y hoy, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, tiene otra final en el pabellón de Miraflores. Pero en esta ocasión ante un rival, el L´Hospitalet que no está acorde a la clasificación de los palmeros, sino más alto (décimo clasificado), lo que le hace que, a priori, el choque se vuelva dramático para los de Ñete Bohigas, viendo cómo ha logrado los tres triunfos que ha cosechado como local y con equipos de su Liga.

Cuando restan dos partidos para el paro navideño, los palmeros vuelven a ocupar la última posición, aunque la situación, por la cola, ha cambiado, pues por encima tiene hasta cuatro clubes con los mismos puntos. Por lo tanto, un triunfo hoy se hace más que necesario para, al menos, salir de esa situación de ’farolillo rojo’ y buscar después, ante el Lleida, en el último partido del año, esa ansiada victoria fuera. En el aspecto físico, una semana más los entrenamientos no se han podido celebrar con normalidad, ante la ausencia del pívot Héctor Manzano que continúa recuperándose de su lesión de tobillo (será ausencia hoy).

El rival de hoy, el más joven de edad media de su plantilla, cuenta con jugadores con claro futuro en el baloncesto y donde destaca el ala-pívot congoleño, Serge Ibaka, de apenas dieciocho años (2,08 de estatura) y que incluso le señalan como futuro jugador NBA. Pese a comenzar bien el equipo que dirige desde el banquillo, Josep María Izquierdo, lleva dos partidos seguidos perdiendo. El último en casa, en el derbi catalán ante el próximo rival de los blanquiazules, el Lleida (64-72).

Sobre el alambre

Para el entrenador de la UB La Palma, Ñete Bohigas, cuestionado por la situación de su equipo, último clasificado aunque con cuatro equipos más igualados a puntos señaló que "estamos andando sobre el alambre, necesitamos ganar fuera para intentar enganchar dos o tres victorias seguidas, pero ahora toca en casa y la siguiente son las más importantes". Sobre el rival comentó que "comenzó muy bien y empezar así un equipo joven como el de ellos, les ha hecho entrar en una dinámica ganadora, están jugando a un buen nivel, muy competitivo, muy agresivos". Ampliando que juegan "con desparpajo, pues son jóvenes que vienen de selección nacional, con mucha proyección a todos los niveles, como puede ser Serge Ibaka que seguramente lo veremos en la NBA", advirtió.

De si teme que su equipo sufra mentalmente como lo viene haciendo casi de forma habitual, Bohigas comentó que "tenemos que ser, sobre todo más consistentes en el mayor número de minutos posibles, no podemos tener lagunas de juego que nos hacen dudar, creo que cuando logremos esos, sacaremos los partido en casa más holgados, aunque evidentemente toca sufrir y para ganar, siempre se sufre". Al insistirle que sobre todo ocurre en el último cuarto como en el último partido fuera, dijo que "sí, porque cuando van treinta y tantos minutos por encima en el marcador y en cuatro minutos, tiras todo el partido al traste", comentó.

De cómo se le puede ganar a este L´Hospitalet, el preparador del equipo isleño argumentó que "manteniendo como mínimo el nivel de intensidad ofensiva que tienen ellos, es un equipo muy físico, repito agresivo, y no permitiendo encajar demasiados puntos, recordemos que somos el equipo que más ha recibido; nos castigan demasiado en pérdidas de balón, al contraataque y eso es lo que tenemos que mejorar", para finalizar hablando de lo que resta para acabar el año: "Ahora necesitamos primero ganar en casa y desde luego hacer un cambio de mentalidad para ganar fuera, pero insisto en que lo que prima ahora es el partido ante el Hospitalet".