El Palma Aqua Mágica recupera su identidad ante La Palma (83-72)
PALMAAQUAMAGICA.COM
Primer triunfo de esta temporada del Palma Aqua Màgica con Ángel Colino en el banquillo en un partido que, lejos de alardes técnicos, sirvió para recuperar la autoestima perdida en el Palma Arena, en donde el Melilla y el Hospitalet le habían sacado los colores al quinteto palmesano. Ante el UB La Palma se apreció otra actitud, aunque todavía quedan aspectos por pulir. Mientras tanto, se sumó el cuarto partido ganado de la temporada, y ello tiene su valor.
Y es que el Palma fue el que más buscó el triunfo, y así lo plasmó con su salida a la cancha. El tridente Jackson-Roe-Rejón anotaban todos los puntos del PAM en el primer cuarto (18) ante un La Palma en el que nadie destacaba en particular. La entrada del base David Gil a la cancha por parte “palmera” cambió radicalmente el panorama para los de Ñete Bohigas. Tres triples consecutivos de Gil más dos tiros libres anotados (11 puntos en este cuarto) catapultaron a su equipo en el marcador pese a que el resto se mantenía en un tono gris. El Palma aguantó el tirón con el trabajo en defensa de Pep Pacreu y los puntos de Xavi Puyada, viéndose favorecido por un error de bulto del La Palma, que tras tiempo muerto a falta de 9 segundos para el colocó a seis hombres en cancha. La técnica y los dos tiros libres transformados por Lou Roe dejaron el marcador al descanso con 34-32, y todo por decidir.
El tercer cuarto arrancó con sensaciones negativas para los locales. Los recientes recuerdos de las derrotas ante Melilla y Hospitalet volvían a relucir en el Palma Arena. La Palma, con la aportación de Isma Torres, Reggie Moore y Sebastián Arrocha, se colocaba por delante en el marcador (51-53), aunque los puntos y la brega de Miquel Feliu ayudaban a que el Palma no se desplomase.
Y en el periodo decisivo, estalló la caja de los truenos … para el conjunto de la Palma. Una excepcional defensa del PAM, junto con una “pájara” de consideración en ataque del cinco de Ñete Bohigas provocó un parcial de 18-4 que catapultó al PAM hacia un triunfo que se aseguró del todo cuando Lou Roe volvía a ser el que nos tenía acostumbrados a todos, bien secundado por un Guillermo Rejón que, pese a las cuatro faltas personales, aguantó como un jabato las continuas embestidas tanto de Isma Torres como de Reggie Moore, que acabaron su participación en el partido antes del tiempo reglamentario, eliminados por cinco faltas personales.
FICHA TÉCNICA
PALMA AQUA MÀGICA 83 (18+16+17+32): Xavi Puyada (11), Jarrius Jackson (10), Guy Muya (2), Lou Roe (20) y Guillermo Rejón (18) –cinco inicial- Miquel Feliu (11), Pep Pacreu (9) y Martín Nogues (0).
UB LA PALMA 72 (12+20+21+19): Carlos Canals (5), Sebas Arrocha (11), Anthony Johnson (11), Reggie Moore (12) e Isma Torres (11) – cinco inicial -, David Gil (11), Yao Koffi (6), Yamar Diene (2) y Carlos Martínez (3).
Árbitros: Rial Barreiro y Guillan Riveiro. Eliminados por cinco faltas personales Pep Pacreu (Palma Aqua Màgica); Isma Torres y Reggie Moore (La Palma).
<< Home