DIARIO DE MALLORCA: El Palma Aqua Mágica impone sus galones y suma la cuarta victoria.
LLORENÇ MORRO / PALMA
El Palma Aqua Mágica dio un primer paso para salir de su crisis derrotando al UB La Palma. El cuadro mallorquín supo aprovechar su mayor calidad individual para decidir en el último parcial y sumar su cuarta victoria.
De entrada el conjunto de Angel Colino mantuvo sus ideas claras en ataque estático y puso coto al rebote defensivo. Guillermo Rejón sería el encargado de abrir la primera brecha en el marcador. El madrileño sería un auténtico dolor para los canarios en el poste bajo y un parcial de 6-0 liderado por él facilitaría el primer cuarto (18-12).
La Palma se veía forzado a jugar sin Moore, cargado de faltas; Rejón también padecería el mismo mal y el cuadro canario llevaría el partido al perímetro, en donde David Gil sería el encargado de manter a su equipo en la alternancia. Esto duraría prácticamente hasta el último minuto, en el que un triple de Pacreu y una técnica al cuadro palmero por jugar con seis jugadores otorgarían la ventaja a los celestes en el descanso (34-32).
El tercer cuarto sería más de lo mismo, con poco ritmo, pero en La Palma empezaría a despertar Arrocha y los canarios encaraban el último cuarto con dos de ventaja. En el último, una canasta de Koffi colocaba la máxima ventaja para los palmeros (51-55). La respuesta mallorquina sería contundente, con un parcial de 9-0 comandado por Lou Roe (60-55) en dos minutos y medio.
Una canasta de Isma Torres suponía el último coletazo del cuadro canario. A partir de ahí se impondría el rodillo celeste: Rejón en el poste bajo y Pacreu en el exterior fulminaban con un 10-0 al cuadro palmero (73-57) y los últimos tres minutos sobrarían. El Palma se limitó a jugar al intercambio y no se complicó la vida para sumar su cuarta victoria.
<< Home