+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: David Gil, sincero: "Debemos aprender mucho".

09 octubre 2007

DA: David Gil, sincero: "Debemos aprender mucho".

El base de La Palma habla de "punto de inflexión" tras la última derrota.



EFE / Santa Cruz

David Gil, base de la UB La Palma, entiende que de la derrota del pasado viernes contra el Burgos "debemos aprender mucho" por la forma en que se produjo, y es que el equipo de la Isla Bonita ganaba de tres a falta de once segundos y no fue capaz de evitar el triple que forzó la prórroga.

El jugador malagueño manifestó que ese tropiezo supondrá "un punto de inflexión" por cuanto en otro final apretado "seguro que no repetiremos los mismos errores", dijo. Atribuyó la descoordinación del equipo en los instantes finales "a los nervios, porque no tiene lógica. Hablamos claramente de hacer falta pero no se hizo", lamentó David Gil, quien calificó la situación como "un error muy grande".

A pesar de la decepción de la tercera derrota consecutiva, que deja a la UB como colista de la LEB Oro, Gil advirtió de que "es demasiado pronto para venirnos abajo", y por contra apostó por "apretar los machos". El base admitió que un mal inicio de temporada "marca", sobre todo, adujo, "si regalas partidos que prácticamente tienes ganado", si bien se mostró confiado en que "saldremos de esta mala racha".

David Gil opinó que para ganar en Gandía más que mejorar cuestiones tácticas y técnicas lo fundamental será "salir con el cuchillo entre los dientes y ser agresivos los cuarenta minutos. Hay que ganar allí como sea", aseveró.Comprendió que en el entorno del equipo exista preocupación por los resultados adversos aunque solicitó "un voto de confianza" a los aficionados "porque sin ellos no podremos conseguir nada", recalcó, a la vez que agradeció la incorporación de Anthony Johnson, no sólo por su aportación en los partidos sino también porque "la calidad de los entrenamientos va a subir", concluyó.