+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL DIA: "UB"-Rural, semifinal.

08 septiembre 2007

EL DIA: "UB"-Rural, semifinal.

La formación dirigida por Ñete Bohigas, ofreciendo un nivel muy superior, sobre todo en defensa, al visto en el Torneo Ciudad de Tacoronte, se impuso al Socas Canarias. Reggie Moore, con 21 puntos, fue el mejor del partido.



SOTOMAYOR, Vecindario

El partido entre el Tenerife Rural y el Socas Canarias tendrá que esperar a la Liga. Ayer, el equipo de Alejandro Martínez no estuvo al nivel ofrecido en el Torneo de Tacoronte, en tanto que la formación palmera mejoró notablemente.

El UB La Palma salió con mucha más intensidad en defensa y eso se fue reflejando en las acciones ofensivas. Desde el comienzo el cuadro de Ñete Bohigas se hizo con el partido. Con un trabajo atrás muy intenso impedía que el Socas Canarias jugara con comodidad. Pero si los de La Laguna no atacaron bien, tampoco estuvieron acertados atrás, permitiendo que Reggie Moore fuese el jugador más destacado, anotando con acierto.

Pronto Alejandro Martínez empezó con las rotaciones y en el inicio del segundo cuarto el quinteto amarillo era muy diferente al que arrancó el partido. La Palma no bajó nunca el ritmo y en el minuto 13 la diferencia era de 16 puntos (31-14). Moore alcanzaba por entonces los 17 tantos y las rotaciones de Martínez en defensa no lograron que parara la efectividad palmera.

Hasta el final del segundo cuarto la situación no varió, es decir, el Socas Canarias mal en ataque y defensa, en tanto que La Palma hacía un partido muy serio, sobre todo atrás. Solo en el último minuto, con un parcial de 2-9, liderado por Detrick, el cuadro tinerfeño protagonizó sus mejores momentos.

Cambió la decoración

El Socas Canarias salió con otra actitud tras el descanso. Esa que nos tiene acostumbrados en los partidos en el Juan Ríos Tejera. La defensa al límite, pero faltaba el acierto ofensivo. Pese a todo, los laguneros empezaron a rebajar las diferencias en el marcador y en el minuto 24 se pusieron a diez puntos (46-36). Dos minutos más tarde a cuatro (48-44). Tiempo muerto del entrenador del UB La Palma, cortando así el ritmo canarista.

La cuarta falta de Javi Román, que le llevó al banquillo, y el acierto en estos instantes de Sebas Arrocha volvieron a poner una diferencia importante, figurando en el minuto 30 un 59-45. El último cuarto fue el querer y no poder del equipo lagunero. Rost lo intentó, pero no tuvo fortuna. Jaime Heras lo mismo. Pero es que La Palma ayer estaba a un mejor nivel que el Socas Canarias. Supo controlar el juego interior y el tempo del partido. En los instantes finales el 70-64, a 52 segundos, puso algo de emoción al partido, pero el UB La Palma no permitió que el mismo se les escapara de las manos.

Hoy, a por la final

Por tanto, el UB La Palma y el Tenerife Rural, que de vieron las caras en el Memorial Domingo Domínguez (94-74) y en las semifianles del Torneo Ciudad de Tacoronte, se volverán medir, a partir de las 20:00 horas. El premio para el vencedor será disputar la gran final al Gran Canaria. Antes se enfrentarán San Isidro y Socas Canarias.

UB La Palma: Canals (15), Arrocha (13), Moore (21), Martínez (4), Isma Torres (12) -inicial-, Gil (0), Koffi (4) y García (5).

Socas Canarias: Álex González (4), Jaime Heras (5), Rost (9), Román (5), Donaldson (11) -inicial- Urreizti (1), Fariña (4), Detrick (12), Cabanas (7) y Coego (11).

Árbitros: Ricardo Santana e Iván Díaz. Señalaron técnica a Moore (29m.) y a Heras (29m.). Eliminados: Mario García (33m.), Isma Torres (40m.) y Reggie Moore (40m.).

Parciales: 15-7, 22-14, 34-20, 44-32 (descanso); 48-40, 59-45, 66-54, 74-69.

Incidencias: Pabellón de Santa Lucía, ante unos escasos 30 aficionados. El UB La Palma no desplazó a su jugador Edwards, con un problema en la espalda, ni a Manzano, que no está recuperado de su lesión. Estuvo pero no jugó Michael English.