LA OPINIÓN: Otra piedra de toque para los LEB.
CARLOS GARCÍA / SANTA CRUZ DE TENERIFE
Un nuevo paso en la preparación. Tenerife Rural, Socas Canarias y UB La Palma, los tres equipos de la provincia de la LEB Oro, afrontan desde esta tarde la segunda fase de la IV Copa Gobierno de Canarias, con el premio de que el ganador se las verá, el domingo, con el Gran Canaria de la ACB. La cita, en la que el Ferretería San Isidro de EBA parte como teórico convidado de piedra, tendrá lugar en el Municipal de Santa Lucía (Gran Canaria), casi un sinsentido cuando no hay ningún participante local.
Con el Torneo de Tacoronte aún en el recuerdo y a dos semanas de que arranque la competición oficial, la Copa Gobierno de Canarias puede servir no sólo para comprobar las evoluciones de los equipos en estos últimos días, sino también para saldar cuentas. Y en este capítulo quien más tiene que hablar es el Tenerife Rural, tercero en la cita norteña de hace una semana.
El cuadro de Rafa Sanz, siempre y cuando cumpla con la lógica, tiene pie y medio en la siguiente fase, toda vez que es tarde (18:00 horas) se medirá al San Isidro de Víctor Armijo. No es el emparejamiento más idóneo para el nivel de exigencia que desearía el técnico cordobés para la preparación de los suyos a estas alturas del curso estival, aunque la victoria abriría a los blanquiazules las puertas de otros duelos de mayor nivel.
En una fase de cocción a fuego lento, los ingredientes de este Tenerife Rural se encuentran aún muy crudos. Aún así, los blanquiazules ya han demostrado que tienen una solvente pareja de bases, un perímetro con bastante recursos -Francis Sánchez viajará pero su concurso es una incógnita al no estar recuperado totalmente de una sinovitis en la cadera- y un juego interior polivalente. El pero es que todavía son escasos los minutos en los que han puesto de manifiesto todas estas virtudes.
También tiene una espinita que sacarse el UB La Palma, que se las verá con el Socas Canarias (20:00 horas), su cruel verdugo en la final del Torneo de Tacoronte (89-58). El equipo de Alejandro Martínez ya ha dado muestras de que puede dar más de un susto este curso. Los laguneros mantienen la espina dorsal del año pasado, mueven el balón casi de memoria y eso, a estas alturas del año es casi un lujo. Y es que ante los de la Isla Bonita, los aurinegros juegan con ventaja, toda vez que el cuadro de Ñete Bohígas es un conjunto en pleno proceso de formación, pero en el que ya queda claro que Arrocha, Edwards y Moore son sota, caballo y rey. Héctor Manzano sigue con molestias y es duda.
<< Home