+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: La fiebre aurinegra no para de subir grados.

02 septiembre 2007

DA: La fiebre aurinegra no para de subir grados.

El equipo de Alejandro Martínez desarboló a La Palma a base de triples y trabajo defensivo.



Norberto Chijeb / Tacoronte

El Socas Canarias, fiel a su estilo, dominó el primer cuarto gracias a su acierto desde la línea de los 6.25, con cinco triples que le mantuvieron siempre por delante en el marcador pese a la competencia en este departamento del juego de Arrocha. Lejos de ampliar ventajas, Alejandro Martínez rotó a casi todo su banquillo en estos primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzó con los mismos parámetros con triple de Alex González, contestado con otro del inhabitual en esa zona, Francis Koffi. Con los dos equipos utilizando sus quintetos teóricamente suplentes, el Socas Canarias supo mantener una distancia cómoda en el marcador, que giró en torno a los doce puntos (32-20, minuto seis), justo cuando Ñete Bohigas se vio obligado a situar en cancha a su pareja de extracomunitarios, Reggie Moore y Steven Edwards, sin que el remedio ejerciera de antídoto.

Mientras, Alejandro Martínez termina de ’rotar’ situando en pista al capitán Airám Marrero que también se sumó al festival de triples y con cinco puntos consecutivos ampliaba aun más la distancia (37-24) obligando a Bohigas a pedir tiempo muerto, que al menos le sirvió para cortar la hemorragia de una desventaja que llegó a ser de 15 putos (41-26) y que redujo hasta los once al término del descanso.

Una distancia que ya superó y con creces la UB ante el Tenerife Rural, pero esta vez el Socas Canarias le salió respondón y con ambos quintetos de nuevo con sus titulares la historia se siguió escribiendo con tinta aurinegra. Un triple de Javi Román y un 2+1 de Jakim Donadlson fue el inicio del definitivo despegue canarista, que con un parcial de 12-0 dejó vista para sentencia la final (55-32), tras un bellísimo alley-hoop de Iker Urreizti con Donaldson.

Lejos de reaccionar La Palma, su defensa comenzó a hacer aguas y el Canarias se hizo poderoso en el rebote ofensivo hasta alcanzar los 26 puntos de renta (63-37) en el ecuador del tercer cuarto, sin que la diferencia aminorara a pesar de las habituales rotaciones de Alejandro Martínez.

Tampoco tuvo visos de mejorar el rendimiento de la UB en el último cuarto, lo que llevó a Bohigas a sentar en los albores de éste a sus extracomunitarios. De ahí hasta el final sólo faltaba saber por cuánto iba a ganar el equipo por ahora protagonista de la pretemporada. Sube la fiebre y no son décimas.

Socas Canarias 89
(19+24+26+20): 21/43 canastas de dos. 10/19 triples. 17/21 tiros libres. 39 rebotes (13 ofensivos). 18 faltas. Jugaron: Iker Urreizti (5), Jaime Heras (10) Levi Rost (13), Javi Román (8), Jakim Donaldson (10) -quinteto inicial- Juanjo Fariña (5), Airám Marrero (7), Jason Detrick (6), Mario Cabanas (5) y José Coego (8). Entrenador: Alejandro Martínez.

UB La Palma 58
(15+17+14+): 14/39 canastas de dos. 6/17 triples. 12/15 tiros libres. 26 rebotes (7 ofensivos). 21 faltas. Jugaron: Carles Canals (2), Ismael Torres (3), Sebas Arrocha (11), Steven Edwards (5), Reggie Moore (13) -quinteto titular- David Gil (2), Michael English (7), Mario García (6), Francis Koffi (7) y Carlos Martínez (2). Entrenador: Ñete Bohigas.

Parciales. 19-15, 43-32 (descanso); 69-46 y 89-58 (final).

Árbitros. Del Castillo e Iván Díaz.

Incidencias. Lleno, unos seiscientos espectadores en las gradas del Pabellón Municipal. Jakim Donaldson fue elegido mejor jugador y Lamont Boozer, máximo encestador del torneo.

VESTUARIOS:

Ñete Bohigas manifestó que "no me preocupa la derrota" porque "en la pretemporada es normal que existan estos altibajos entre uno y otro partido", dijo el técnico de la UB, para quien su equipo "salió sin chispa y con el paso del tiempo fuimos notando el cansancio acumulado, sin mostrar nivel defensivo". De su rival comentó que "viene rodado de una gran temporada y eso se nota. ¿Sus posibilidades? La Liga es larga y pone a cada uno en su sitio".

Alejandro Martínez, por su parte, se mostraba comedido, como siempre: "estos son partidos amistosos y no puntúan", si bien reconoció que "es mejor llevar el trabajo con victorias que con derrotas", dejando constancia de que "mi equipo seguirá jugando como siempre porque nos está yendo bien".