HUELVA INFORMACIÓN: Pepe Rodríguez: "La Palma hace una defensa muy inteligente".
JAVIER ÁLVAREZ DE MIRANDA / HUELVA
Pepe Rodríguez, entrenador del Ciudad de Huelva, tiene muy claro que el partido de pasado mañana frente al conjunto canario de La Palma no será nada sencillo. "Es uno de los equipos que mejor baloncesto juega de la categoría", afirma. A su juicio es una escuadra "experta y muy compensada, con gente muy grande en la pintura y tiradores extraordinarios. Además cuenta con un base como Andre Turner, un jugador veterano pero que sabe leer perfectamente los partidos. Ellos preparan muy bien los partidos y hacen una defensa muy inteligente".
En el partido de la primera vuelta, disputado el pasado mes de noviembre en el pabellón Miraflores de Santa Cruz de La Palma el conjunto onubense perdió por 76-65. "Lo más determinante fueron sus jugadores exteriores; entre Sebastián Arrocha y Steven Edwards nos metieron nueve triples -dice el técnico-, pero por dentro tienen a gente muy grande como Alfons Albert, de 2,10 metros de estatura y una gran envergadura, y a Kiril Wachsmann, un jugador con un instinto para rebotear fuera de lo común. Sin duda el tema del rebote puede ser muy importante. Será un reto para nuestros pívots".
El equipo onubense se ejercita preparando este encuentro, en el que volverá a ser baja José María Panadero por una fractura por estrés en un pie. El alero debe estar parado hasta el próximo 13 de abril, según han dictaminado los médicos.
El Ciudad de Huelva, a falta de seis jornadas para que acabe la Liga, está situado en la sexta plaza de la clasificación. Ahora tiene dos partidos seguidos en el Palacio de los Deportes ante el UB La Palma (que marcha 8º) y Los Barrios (4º). "Debemos hacernos fuertes en casa -destaca Rodríguez-. Son dos rivales directos y si les ganamos el objetivo de clasificarnos entre los ocho primeros estaría mucho más cerca". El técnico prefiere no hacer cuentas y se centra "sólo en el partido siguiente, sin pensar más allá. En una Liga tan igualada como ésta las tendencias pueden cambiar rápidamente. Hay que ir partido a partido. Ahora la presión que nos ponemos (nosotros, no el entorno), es un poquito mayor".
Por último estima que para ganar el viernes "hay muchos detalles técnicos importantes y todos pueden ser decisivos, pero por encima de todo destacaría el aspecto mental: la preparación del partido y cómo lo afrontemos a nivel de concentración y dureza. Lo principal es que estemos fuertes mentalmente".
<< Home