+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: HUELVA INFORMACIÓN: La baza del factor cancha.

23 marzo 2007

HUELVA INFORMACIÓN: La baza del factor cancha.



MANUEL S. NÚÑEZ / HUELVA

El Ciudad de Huelva recibe hoy (21.00 horas, Palacio de los Deportes) al UB La Palma dentro de la jornada 29 de la LEB. Los onubenses quieren imponer desde ya el factor cancha, puesto que de los 6 partidos que restan para acabar la Liga, 4 serán en casa (UB La Palma, Los Barrios, Tenerife y CAI Zaragoza) y dos fuera (Gandía y Palma). Para este compromiso Pepe Rodríguez podrá disponer de toda la plantilla, salvo el lesionado Panadero.

El técnico local afronta el choque "ilusionado y con optimismo; el equipo está responsabilizado y trabajando bien para afrontarlo con garantías. La Palma está haciendo una gran temporada, pero estoy convencido de que vamos a ganar. En esta situación, con tanta igualdad y tantos equipos implicados en la lucha, algunos dependen de terceros; nosotros estamos en puestos de play off y dependemos de nosotros, y eso debe darnos tranquilidad", manifestó.

Jugar cuatro partidos en casa en el tramo final de la Liga "es una ventaja, y adquiere más importancia en la segunda vuelta que en la primera; esos cuatro encuentros nos darán la posición final en la clasificación, con independencia de que podamos subir algún puesto si ganamos fuera, pero la clave está en el Palacio", manifestó el técnico. "En casa últimamente estamos sacando buena nota, ganando a León, Manresa, Inca... y en los partidos que hemos perdido fuera hemos hecho un buen trabajo, por eso los precedentes nos permiten albergar esperanzas en este tramo final", añadió.

El hecho de disputar ahora dos choques seguidos en el Palacio (La Palma y Los Barrios) lo ve el técnico desde una perspectiva favorable: "Pueden marcarnos en lo positivo, porque si ganamos los dos estaríamos en play off, salvo que se den circunstancias muy extrañas, porque tendríamos 17 victorias y muchos basketaverages ganados; por el contrario, si perdemos no serían derrotas determinantes, habría margen para la reacción, y eso es lo bueno. Por eso este partido ante La Palma es importante, pero no una final".

Pepe Rodríguez elogió al conjunto canario: "No es un conjunto que motive tanto como León o Manresa, pero juega un baloncesto mejor que Manresa. No es un equipo muy intenso en defensa, pero sí disciplinado, inteligente, que juega bien en lo táctico. Tiene tiradores letales y gente dura dentro de la pintura, su plantilla es experta y equilibrada. Eloy Doce (el técnico) ha hecho un buen trabajo, manteniendo parte del bloque y fichando con acierto; en ese sentido su trabajo es parecido al nuestro, que han formado una plantilla compensada y sin grandes estrellas".

El entrenador del CB Huelva cree que el choque no se parecerá al de la primera vuelta, cuando La Palma venció por 76-65: "Allí cometimos errores de comunicación y las ayudas que hicimos estuvieron mal ejecutadas, dándole demasidas facilidades a sus tiradores. Ellos castigan los fallos defensivos, de ahí que la defensa será fundamental. Para correr el contragolpe hace falta defender bien, como hicimos ante el Inca. Además, el equipo que no defiende no puede tener el control del partido ni marcar el ritmo que le interesa", resaltó.

Una circunstancia que preocupa es que todavía Reynolds y Stephens no ha jugado un gran partido juntos, cuando brilla uno el otro pasa desapercibido: "Es algo que no tiene explicación, como no sea la dificultad que tienen para meterse en el partido desde el primer momento; además, no siempre coinciden en la pista, y si no tienen minutos para estar a gusto desaparecen un poco. Está un poco en la cabeza de ellos, porque no es un problema técnico o táctico. En teoría deberían ser demoledores en ataque, porque tienen cualidades".

Pepe Rodríguez ve un poco más "lógica" la irregularidad de Anotnio Reynolds, capaz de salirse una jornada y quedarse en cero puntos en la siguiente: "Su rendimiento está un poco en función de las características del rival; nosotros no dependemos de ningún jugador y buscamos los puntos débiles del contrario. Ante Manresa Reynolds se aprovechó de la mala defensa de sus interiores y es una baza que supimos explotar, pero otras veces se puede hacer más daño con otros jugadores", concluyó el técnico.